Lo Más Reciente

5 razones por las que no debes cambiar lo que eres cuando estás en una relación

5 razones por las que no debes cambiar lo que eres cuando estás en una relación

A pesar de que la gente siempre nos aconseja no cambiar por nadie, lo hacemos de todos modos. Cuando empezamos una relación tratamos de encajar cambiando quiénes somos como personas. Asumimos que cambiar nuestra personalidad y alterar nuestras cualidades nos hará más agradables y compatibles. Pero hay demasiado que perder al hacerlo.

Aquí están las razones por las que cambiar para alguien no es una buena idea:

1 Pierdes identidad


Cuando cambias tus cualidades y atributos pierdes identidad. No puedes disfrutar de tu vida siendo alguien que no eres. Cuando tu identidad se pierde, la vida empieza a parecer muy diferente de lo que quieres que sea.

2 Empiezas a sentirte infeliz


Si cambias las pequeñas cosas que definen tu personalidad, nunca podrás realmente encontrar la verdadera felicidad. Estarás constantemente intentando, pero fracasarás. La infelicidad es un costo muy alto para pagar por una relación.

3 No ayuda en nada


Tu pareja se siente atraída por ti debido a la persona que eres. Cuando cambias tratas de ser otra persona, lo que eventualmente se nota y comienza a crear distancia. En otras palabras, la razón para cambiar puede ser contraproducente.

4 Te sientes insegura


Cuando ya no eres tú misma te sientes perdida e insegura. Cuando estás alrededor de tu pareja te sientes ansiosa porque no estás realmente conectada con tu verdadero yo. Esto te hace sentir con dudas y sin confianza.

5 Ya no te sientes única


Eres especial como eres. Incluso sabes que tus cualidades son lo que te hacen destacar entre una multitud. Al cambiar las pequeñas cualidades que te definen estás matando a la persona que eres. Entonces ya no te sientes especial o diferente.

Cambiar por una persona, por mucho que la ames, no vale la pena ¿no crees?

Por: Sandra Apolinar
Vía: iMUJER.