5 frases que jamás deberíamos decirle a nuestra pareja

En la vida nada hay que hacerlo deprisa. Si haces una torta a las apuradas seguramente te quede mal… y lo mismo sucede en una relación. No debes apurar nada, y es algo que sabes, pero a veces cuesta ponerlo en práctica. El gran problema de apurarse y saltarse etapas es que probablemente, si sigues en ese camino, la relación sea un fracaso.

Toda relación tiene sus propios tiempos, y lo afirmo porque lo vivo y lo siento así. Y desde que logré comprender su significado y asumirlo, me siento más plena, y eso se transmite en la relación de pareja. Nunca es tarde para cambiar de actitud, así que ten en cuenta estas 5 frases que no deberías decirle a tu pareja (y piensa dos veces antes de exigir).

1. “¿Por qué aún no me dices ‘te amo’?”


Al comienzo de una relación todo es novedad, y a medida que pasa el tiempo vas a ir aumentando tus expectativas, algo para nada bueno. Si logras controlar tus expectativas desde el inicio, todo va a funcionar mejor. No esperes a que diga algo que aún no siente decir, porque se sentirá mal y harás que no se sienta cómodo. Cuando sea el momento lo dirá.

2. “¿Cuándo nos mudamos?”


Cada relación tiene su tiempo para todo, y eso lo tienes que tener muy presente. ¿Hace 4 años que están juntos y aún no se mudaron? ¿Cuál es el problema? Si tu hermano se mudó con su pareja a los tres meses de una relación fue porque tienen un tiempo distinto, nada más. No hay que comparar JAMÁS, eso solo construye relaciones insanas.

3. “Debes pasar la mayor parte de tu tiempo conmigo”


Otra frase que no debes decir en ningún momento. Si sientes que están pasando poco tiempo juntos, díselo de la mejor forma, pero no como una obligación. Tu pareja también tiene relaciones familiares y de amistad a las que le debe dedicar tiempo. Si por diferentes motivos como estudio o trabajo no pueden verse muy seguido, piensa que es algo pasajero. No apures algo que después vendrá con el tiempo.

4. “Prométemelo”


¡Negativo! Nada de pedir promesas. No debes apurar una situación o un deseo pidiendo una promesa. ¿De qué te sirve forzar algo en el futuro? Las personas cambian y a su alrededor las cosas también van cambiando, lo que piensas hoy no sabes si es lo que pensarás en un futuro...

5. “¿Cuándo nos casamos?”


Nada bueno puede suceder si apuras casarte. Si realmente quieres casarte debes ser paciente, es muy sencillo. Además piensa en esto: si lo hace querrás que sea porque lo siente y no por haberlo presionado por mucho tiempo.

Cada relación tiene sus propios tiempos y es algo que debes tener muy claro. Y lo que aún no acontece es simplemente porque no es el momento. Todo llega, ¡no te apures!

Por: Noelia Farias
Vía: iMUJER.


Artículo Anterior Artículo Siguiente