Lo Más Reciente

¿Qué tan diferentes son la anorgasmia femenina y la masculina?

¿Qué tan diferentes son la anorgasmia femenina y la masculina?

La anorgasmia se define académicamente como la falta de orgasmo y de deseo sexual. Se puede dar tanto en hombres como en mujeres y puede ser muy molesta. Las diferencias de la anorgasmia entre ambos sexos pueden ser notables.

En esta entrega te quiero contar las principales características de la anorgasmia femenina y masculina y todas sus diferencias, ¡ven!

Factores orgánicos


Una de las causas que produce la falta de orgasmo en la mujer, es la debilidad de los músculos en la zona del pubis. En cambio, en el hombre puede tratarse de algo más de índole psicológica debido al estrés y a la ansiedad.

La anorgasmia en el hombre es causada principalmente por factores psicológicos, y solo el 5% ocurre por causas orgánicas o físicas. Las causas orgánicas también suelen influir en la falta de deseo, sobre todo cuando se produce ansiedad por el rendimiento en la cama, por el tamaño del miembro y por la cantidad de tiempo que dura la erección.

La falta de orgasmo en las mujeres, en cambio, puede deberse la falta de contracciones de los músculos ubicados entre el ano y la vagina. Cualquier tipo de abuso de drogas, alcohol o inclusive físico puede ser un impedimento para llegar al clímax para cualquier mujer.

Factores psicológicos


En cuanto a los factores psicológicos, en esto coinciden tanto los hombres como las mujeres. Muchas veces la falta de deseo sexual puede deberse a experiencias negativas con la pareja pasada o con la actual, el estrés, el sexo monótono y el miedo o la culpa de no poder satisfacer a la otra persona. Inclusive todas las falsas creencias y los mitos sexuales pueden ser algo que influya negativamente al momento de tener relaciones íntimas y de buscar el orgasmo.

La falta de deseo casi siempre está asociada con problemas psicológicos aunque a veces ciertas enfermedades como la presión arterial alta y los problemas cardíacos influyen también en esto.

Si tu pareja o tú sufren de problemas para llegar al orgasmo, no duden en consultar con un especialista en terapia sexual que seguro los ayudará a solucionar el problema o les dará las herramientas para hacerlo.

Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.