Sígueme y entérate qué es lo que puedes hacer para prevenir la caída del pelo durante la lactancia.
1. Usa champú que te brinde volumen
Busca en el mercado champúes que den mayor volumen a tu pelo. Siempre debes buscar productos que sean livianos, no pesados pues no conseguirás que tu melena se vea más abundante.
2. Presta atención dónde colocas el acondicionador
Es importante utilizar el acondicionador solo en las puntas del pelo. Nunca lo coloques sobre el cuero cabelludo porque tapa los poros, el pelo no respira bien y lo único que consigues es que se caiga porque está débil.
3. Hazte un nuevo corte
Si tienes el pelo muy largo y lo pierdes porque estás dando de mamar a tu bebé, llegó el momento de que te plantees la posibilidad de cortarlo un poco. El pelo corto es mucho más fácil de manejar y además evitas atarlo. Recuerda que utilizar mucho tiempo con una trenza o una coleta puede llevar a que se debiliten los folículos por la tensión.
4. Cuídalo mucho
Una forma de cuidar tu pelo y evitar su caída es tratándolo con cuidado. Para ello evita peinarlo cuando está mojado, no uses el secador de cabello por mucho tiempo, envuélvelo en una toalla suave y déjalo suelto hasta que esté seco por completo.
5. Cuida lo que comes
Es importante tener una dieta equilibrada para evitar la caída del pelo durante la lactancia. Come muy bien y varía los alimentos. Si sientes que tu pelo se cae demasiado, consulta a tu médico porque él puede aconsejarte que utilices algún suplemento vitamínico que complemente tu alimentación.
6. Evita el estrés
El estrés puede ser una de las causas por las que se te cae el pelo. Obviamente como debes haberte dado cuenta, es importante evitar las cosas que te lo provocan y realizar actividades agradables o que sean de tu interés.
Por fortuna se puede evitar la caída del cabello de una vez y para siempre. La lactancia no tiene por qué ser símbolo de esto ¡recuérdalo!
Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.