Lo Más Reciente

Los Dolomitas: esquí a la italiana

Los Dolomitas: esquí a la italiana

Los Dolomitas son una gigantesca cordillera que forma parte de los Alpes. Se extienden de este a oeste por las provincias de Bolzano, Trento, Udine y Pordenone, en el norte de Italia. Esta región, incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuenta con algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa. Esta es la lista que hemos preparado para ti:

Alta Badia


Además de contar con fantásticas instalaciones, aquí está el punto de partida ideal para realizar algunas excursiones más bellas como la de Sella Ronda, o hasta el glaciar de Marmolada, la cima más alta de la cordillera.

Arabba


Típico pueblo alpino a los pies del macizo de Sella. Desde su casco histórico se accede directamente a las instalaciones y a las pistas . En realidad, se puede llegar esquiando hasta los valles de Campolongo, Gardena, Sella y Pordoi, donde la calidad de nieve siempre es excepcional.

Civetta


La capital de los Dolomitas del Véneto. Un lugar tan bonito en invierno, cuando la nieve cubre los caminos, como en verano, cuando la naturaleza alcanza su máximo esplendor.

Los Dolomitas: esquí a la italiana


Cortina d’Ampezzo


Si los Alpes suizos tienen St. Moritz, los Dolomitas italianos tienen Cortina d’Ampezzo, sinónimo de glamour y exclusividad. Aquí se combina la adrenalina de las pistas de competición con el lujo de las cabañas gourmet. Una combinación irresistible.

San Martino di Castrozza


Un pintoresco pueblo enclavado entre poderosas montañas y cerca de 45 kilómetros de pistas de todos los niveles.

Val di Fassa


Tradicional destino de entrenamiento y concentración del equipo nacional italiano de esquí, en Val di Fassa hay siete encantadores pueblos con acogedores hoteles y encantadores restaurantes.

Los Dolomitas: esquí a la italiana


TreValli


Los “tres valles”: Alpe di Lusia, San Pellegrino y Falcadde. Aquí están las instalaciones más modernas y una de las atracciones invernales más bellas de Italia: el Skitour de las Emociones, una ruta nevada que recorre bosques, lagos y otros paisajes de fábula.

Val Gardena


Las localidades de Selva, Santa Cristina y Ortisei conforman una de las mejores opciones dentro de Italia si de deportes de nieve y oferta de ocio hablamos. Y todo en un ambiente abierto y cosmopolita.

Vía: Dónde Viajar.