Lo Más Reciente

Las aerolíneas más seguras del mundo en 2017

Las aerolíneas más seguras del mundo en 2017

¿Planeando ya tus viajes para este 2017? Seguro que antes de comprar tus billetes de avión te interesará saber esto, en especial si eres un viajero un poco maniático o nervioso. Y aunque es bien sabido que este sigue siendo el mejor y más fiable medio de transporte que existe, no está de más saber cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo.

La página web especializada AirLineRatings.com ha dado a conocer recientemente a las 20 compañías aéreas que más cuidan la seguridad y el bienestar de sus pasajeros. Y por cuarto año consecutivo, la aerolínea australiana Qantas aparece en el lugar más destacado. La lista coincide, y no es casualidad, con la de las líneas aéreas que más han invertido en renovar sus flotas e implementar nuevos y caros sistemas de seguridad.

Top 10 de aerolíneas más seguras del mundo


  1. Qantas. La aerolínea de bandera de Australia presenta un impresionante registro: ningún incidente destacado desde que fuera fundada hace casi 100 años.
  2. Air New Zealand. También en Oceanía encontramos la segunda mejor compañía del planeta, con altísimos estándares de seguridad en vuelo.
  3. Alaska Airlines. Aunque no es una de las grandes en cuanto a rutas y tráfico, esta compañía con base en Seattle sí lo es en seguridad y servicio.
  4. Air Nippon Airways (ANA) tiene el honor de ser la mejor de Asia.
  5. British Airways. Gracias a una fuerte inversión para modernizar su flota y un no menos destacado esfuerzo de marketing, la compañía británica ha conseguido volver a la élite de la aviación mundial.
  6. Cathay Pacific Airways. Desde que empezó a publicarse este ranking, la compañía china aparece de forma regular en él. Toda una señal de confianza para sus pasajeros.
  7. Delta Airlines. Los estadounidenses pueden presumir de disponer de una de las mejores y más modernas flotas del mundo.
  8. Etihad Airways. No es sólo en el tema de la seguridad, Etihad es un fijo en todas las listas de “mejores aerolíneas” que se publican año tras año.
  9. EVA Airways. La compañía que tiene un robot para darla bienvenida a los pasajeros es también una de las mejores en cuanto a estándares de seguridad. Un reconocimiento a los esfuerzos de la aerolínea taiwanesa.
  10. Finnair. Los finlandeses lo invierten todo en seguridad y calidad, por eso es la segunda aerolínea más segura de Europa, y una de las más valoradas por los viajeros.

Fuera del top 10, aunque con una destacada nota en cuanto a seguridad, cabe mencionar a las asiáticas Japan Airlines y Singapore Airlines, las norteamericanas United Airlines, Virgin Atlantic y Hawaiian Airlines así como, dentro de Europa, la holandesa KLM, la sueca SAS, la alemana Lufthansa o la suiza Swiss.

Vía: Dónde Viajar.