Lo Más Reciente

La Carretera del Atlántico en Noruega

La Carretera del Atlántico en Noruega

Viajar en coche puede convertirse en un auténtico placer cuando la ruta elegida es la llamada Carretera del Atlántico (en noruego, Atlanterhavsvegen). Algo menos de 9 kilómetros maravillosos entre las localidades de Averøy y Eide, a unos 500 kilómetros al noroeste de la capital del país, Oslo.

No se trata solamente de la carretera más espectacular de Noruega, sino de una de las más bonitas del mundo. Discurre de forma paralela a la costa con tramos zigzagueantes y atravesando hasta ocho puentes que conectan la cadena de islas que se encuentran entre Molde y Kristiansund, en la región de los fiordos noruegos más occidentales.

Si bien en invierno, a causa de las heladas y los temporales marinos, la carretera se cierra al tráfico en algunas ocasiones, en verano, cuando los días son más largos que nunca, la experiencia que ofrecen al viajero es fantástica. En esa época del año, los que viajan por la Carretera del Atlántico no sólo pueden disfrutar de un paisaje sensacional, sino que también tienen la oportunidad de avistar varias especies de aves así como focas y ballenas. Un regalo para los amantes de la naturaleza.

Otras carreteras panorámicas noruegas

La Carretera del Atlántico en Noruega

En Noruega hay hasta 18 carreteras panorámicas catalogadas e incluidas en la lista de Rutas Turísticas Nacionales. Son vías de comunicación que se concibieron en su día para conectar regiones y localidades ubicadas en zonas de difícil acceso y que hoy son una de las grandes atracciones turísticas de este país escandinavo.

En total, algo menos de 2.000 kilómetros de carreteras que serpentean entre montañas, fiordos, cataratas e incluso glaciares. Una maravillosa red de carreteras para descubrir la belleza, aún poco conocida, de este país situado en el extremo más septentrional de Europa.

Vía: Dónde Viajar.