Lo Más Reciente

Kas, aventuras en la costa del sur de Turquía

Kas, aventuras en la costa del sur de Turquía

En la hermosa costa de la región de Licia, en Turquía, encontramos rincones donde se combina lo mejor de la cultura griega mediterránea y la turca oriental. Y todo en medio de un paisaje lleno de maravillas naturales y un clima agradable. El mejor ejemplo tal vez sea la localidad de Kas, situada frente a la isla de Kastellórizo (Meis), que ya pertenece a Grecia.

Hace tiempo que Kas dejó de ser un tranquilo y solitario pueblo de pescadores. El turismo llegó y aparecieron hoteles, comercios y restaurantes. Sin embargo, la localidad ha conservado su esencia original, gracias en parte a la ausencia de un aeropuerto cercano. Para muchos viajeros, un inconveniente; para otros en cambio una bendición.

La ciudad moderna se construye sobre el antiguo Antiphellos griego, cuyas ruinas aún son visibles en muchas de sus calles y otros puntos de la península de Çukurba?. Mucha gente sólo conoce Kas como lugar de paso antes de llegar a la famosa y bella playa de Patara. Pero cada vez son más los que se detienen aquí.


Kas, aventuras en la costa del sur de Turquía

Kas es hoy también la capital del turismo de aventuras en la costa suroeste de Turquía, ofreciendo todo tipo de actividades al aire libre en el mar y montaña. En su puerto amarran los tradicionales gulet junto a yates y embarcaciones de lujo. Y allí se encuentran numerosas escuelas de buceo y submarinismo, aprovechando la gran visibilidad (hasta 30 metros de profundidad) de esta parte del Mediterráneo.

Y mirando hacia el interior, son muchos los turistas que se animan a explorar los barrancos de los alrededores de Kas, en especial los de Hacioglan Çayi y Kibris Çayi, dos cursos de agua que no se secan del todo en verano.

Vía: Dónde Viajar.