Lo Más Reciente

Inicia temporada de Avistamiento de Ballena Gris en costas de Ensenada

Inicia temporada de Avistamiento de Ballena Gris en costas de Ensenada

Inicia la temporada de Avistamiento de Ballenas en Baja California, que se extenderá hasta el mes de abril.

Una de las favoritas de los turistas, es la Ballena Gris, considerada mexicana a nivel internacional, por lo que el paso de estos cetáceos por la costa bajacaliforniana siempre es un espectáculo natural que sólo se puede ver en la región desde mediados de diciembre hasta principios de abril.

De piel gris moteada o blanco mármol, la Ballena gris al nacer mide entre 4 y 5 metros de longitud, alcanzando hasta los 14 metros en su etapa adulta. Su peso va desde las 15 hasta las 35 toneladas y se alimenta principalmente de anfípodos bentónicos y organismos del fondo marino.

http://az778189.vo.msecnd.net/media/fotos/g/221c937c26a8e6891eae18b6118a180a.jpg



Actualmente existen diversas embarcaciones que realizan el avistamiento a mar abierto en las afueras de la Bahía de Todos Santos, Ensenada. Debido a regulaciones de la SEMARNAT, la embarcación puede aproximarse a no menos de 80 metros de la ballena, sin embargo hay ocasiones en que las crías de ballena se acercan a las embarcaciones de manera amistosa. Asimismo, durante el recorrido se pueden observar otras especies marinas de la región como delfines, lobos marinos, pelícanos, alcatraces, entre otros.

Los costos de dicho paseo van desde los $200 pesos para los niños menores de 12 años, hasta los $350 para personas de 13 años en adelante, y el cupo depende directamente de la embarcación, actualmente existen botes con capacidad de hasta 25 personas a bordo y los paseos se realizan todos los días.

Es así como inició la temporada de Avistamiento de Ballenas en Baja California, para luego dar paso a la llegada del Tiburón Ballena.

Vía: MVS.