La tradición del patinaje sobre hielo en Holanda se remonta al siglo XVI, cuando se convirtió en un modo de recorrer largas distancias en el momento más frío del invierno. Mejor deslizarse sobre el hielo que caminar penosamente sobre el fango. Como ventaja añadida, cabe apuntar que en este país hay casi tantos “caminos de agua” cono caminos de tierra.
Ya en nuestra época, además de ser un divertido pasatiempo invernal para todas las edades, existen varias competiciones que se desarrollan sobre el hielo y que son seguidas con pasión. La más popular de ellas es la Carrera de las Once Ciudades (en holandés, Elfstedentocht), la carrera de patinaje sobre hielo más larga del mundo, y tiene lugar en la región de Frisia, al noreste del país, con la salida y la meta situadas en la ciudad de Leewarden.
Todos los holandeses tienen un par de patines para hielo en el armario de casa, listo para ser usado en cuanto se congelan los lagos y los canales. Tal vez no sea mala idea meter un par de patines en tu maleta antes de salir de viaje a Holanda en los meses fríos.
Vía: Dónde Viajar.