Lo Más Reciente

Holanda: patinar sobre los canales helados

Holanda: patinar sobre los canales helados

Si hay un país en Europa donde son expertos patinadores sobre hielo, ese es sin duda Holanda. Cuando llega el invierno, sucede a menudo que los ríos, canales y estanques del país se queden congelados, ofreciendo grandes y originales pistas de hielo naturales.

La tradición del patinaje sobre hielo en Holanda se remonta al siglo XVI, cuando se convirtió en un modo de recorrer largas distancias en el momento más frío del invierno. Mejor deslizarse sobre el hielo que caminar penosamente sobre el fango. Como ventaja añadida, cabe apuntar que en este país hay casi tantos “caminos de agua” cono caminos de tierra.

Ya en nuestra época, además de ser un divertido pasatiempo invernal para todas las edades, existen varias competiciones que se desarrollan sobre el hielo y que son seguidas con pasión. La más popular de ellas es la Carrera de las Once Ciudades (en holandés, Elfstedentocht), la carrera de patinaje sobre hielo más larga del mundo, y tiene lugar en la región de Frisia, al noreste del país, con la salida y la meta situadas en la ciudad de Leewarden.


Holanda: patinar sobre los canales helados

Si viajas en Holanda en invierno y hay suerte, tal vez puedas disfrutar de la increíble experiencia de patinar sobre los canales helados de Amsterdam. Es algo que no sucede todos los años, pero sí con bastante frecuencia.

Todos los holandeses tienen un par de patines para hielo en el armario de casa, listo para ser usado en cuanto se congelan los lagos y los canales. Tal vez no sea mala idea meter un par de patines en tu maleta antes de salir de viaje a Holanda en los meses fríos.

Vía: Dónde Viajar.