Lo Más Reciente

Expertos revelan que es posible morir de un corazón roto

Expertos revelan que es posible morir de un corazón roto

Tan sólo unos días atrás, personas del mundo entero se conmovían por la muerte de la actriz Debbie Reynolds, la cual ocurrió justo un día después de que su hija, la también actriz Carrie Fisher, falleciera.

"Quería estar con Carrie. Amaba cuidarla y ahora se ha ido para estar con ella", reveló Todd, hijo de Debbie.

Todo esto ha llevado a más de uno preguntarse, ¿es posible morir de un corazón roto?

La ciencia (y algunas películas) nos han querido demostrar lo contrario y darnos un enfoque optimista tras una pérdida, lo cierto es que la American Heart Association asegura que es posible.

Un estudio de la asociación encontró que un corazón roto puede tener consecuencias en el sistema cardiovascular.

Se trata de la miocardiopatía de takotsubo, en la cual el debilitamiento del miocardio puede ser causado por el estrés emocional como la muerte de un ser querido, un divorcio y hasta una decepción amorosa.

"Hay una liberación masiva de estas hormonas de estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón es entonces bombardeado con estas hormonas de estrés ", explica el doctor Matthew Lorber, quien es psiquiatra en el Hospital Lenox Hill, en Nueva York.

La investigacion de la American Heart Association también sugiere que las mujeres tienen más probabilidades de sufrirlo que los hombres, además de señalar que los síntomas son similares a los de un ataque cardiaco.

Y aunque normalmente no es considerado como la causa principal de muerte, se ha comprobado que puede provocarla.


Vía: VANIDADES.