Lo Más Reciente

Dieta para perder 3 kilos en 15 días

Dieta para perder 3 kilos en 15 días

Después de los excesos y de comidas de más, llega la hora de apretarse el cinturón. Eso sí, con un plan exprés que te permita adelgazar dos kilos en 15 días. Preguntamos a la doctora María José Crispín de la Clínica Menorca para que nos recomiende una dieta sana en la que comas de todo en pocas cantidades y a la vez te ayude a perder peso y mantenerlo a largo plazo.

Para adelgazar esos dos kilos que has cogido en unos quince días para volver a tu peso, puedes hacer una dieta sana y controlada. "Es imposible seguir una dieta perfecta si no le dedicamos el tiempo suficiente a cocinar y comer y no vale la escusa de mucho trabajo, falta de tiempo, siempre fuera de casa, etc" apunta la doctora María José Crispín de la Clínica Menorca.

Entonces, la clave es controlar la ansiedad que muchas veces provoca ganas de 'lo prohibido' porque si piensas en ti misma y en lo que te conviene aunque tengas una vida social intensa para mantenerte delgada, es posible.

Una de las claves de este plan exprés para adelgazar esos kilos que te sobran en 15 días es hacer ejercicio y si estos días te has pasado, los otros los compensas. Si un día te das un homenaje, al siguiente, haz una comida más ligera y si un día no te da tiempo a ir al gimnasio, intenta caminar o hacer ejercicio en casa.

Además, mentalízate de que perder grasa es lento. Un kilo de grasa son 9000 calorías y quemarlas lleva su tiempo. Una dieta que te permite adelgazar dos o tres kilos de peso en una semana, se traduce en dos kilos menos de agua y uno o menos de grasa. Lo lógico es perder medio o un kilo de grasa por semana y ésto solo se consigue con constancia y una dieta sana.

Para reducir volumen, además de seguir una dieta sana, haz más ejercicios de cardio y de fuerza. Sólo así conseguirás moldear, evitar la flacidez y acelerar tu metabolismo.

Y si quieres adelgazar... nunca elimines las proteínas de tu dieta y si optas por una dieta baja en hidratos de carbono, llévala con mucha cautela y en momentos puntuales porque de lo contrario, perderás además de grasa y líquidos, energía y te provocará un efecto rebote más que evidente.

Objetivo: eliminar toxinas


Es tan sencillo como tomar más frutas y verduras y menos azúcares y grasas industriales. Cualquier mejora de hábitos en este sentido va a provocar una desintoxicación de tu organismo, que no quiere decir bajar de peso necesariamente. Eso sí, cualquier dieta sana que provoque una bajada de peso corporal a largo plazo será detox pero evita los ayunos o semiayunos seguidos después de una dieta en la que "todo está permitido".

DIETA PARA PERDER 3 KILOS EN 2 SEMANAS


Lunes: Comida: Espinacas más pollo a la plancha. Cena: Ensalada de tomate y sardinitas (pueden ser en conserva en aceite de oliva).

Martes: Comida: Menestra más dos huevos duros. Cena: Ensalada de canónigos y rúcula con caballa (puede ser en conserva en aceite de oliva).

Miércoles: Comida: Espinacas más salmón en papillote. Cena: Ensalada de hoja verde, pimientos asados y queso de Burgos.

Jueves: Comida: Menestra más dos huevos duros. Cena: Ensalada de pimientos asados y caballa (puede ser en conserva en aceite de oliva).

Viernes: Comida: Hortalizas asadas a la plancha más pollo a la plancha. Cena: Ensalada de hoja verde, tomate cherry y gambas.

Sábado: Comida: Brócoli más sepia a la plancha. Cena: Ensalada de canónigos, rúcula, anchoas y queso de Burgos

Domingo: Comida: Hortalizas asadas a la plancha más pollo asado. Cena: Gazpacho más queso de Burgos.

Para evitar la monotonía, utiliza conservas, sobre todo si no tienes tiempo, cocina con aceite de oliva virgen extra (2-4 cucharadas soperas al día) y especias. A la hora de elegir postre, elige una infusión o un café (con bastante agua y sin azúcar), bebe un vaso de agua en cada comida. Y si te quedas con hambre, apúntate al souping o tómate un caldo vegetal, una onza de chocolate negro o una fruta pequeña extra.

Desayunos


Opción A


-Fruta fresca, no zumos.

-Pan integral (30-40 g) con 25 g de jamón serrano (sin tocino), york o pavo.

-Café, té o cacao puro (sin endulzar) con un poco de leche de avena.

Opción B


Cambiar el pan más embutido por leche desnatada o yogur más 30-40 g de avena.

Media mañana

Fruta fresca más yogur desnatado o bebida de avena más infusión larga de agua.

Media tarde

Fruta fresca + 15 g de frutos secos, no fritos + infusión larga de agua sin azúcar.

Vía: Telva.