Lo Más Reciente

Cuatro tratamientos contra las estrías

Cuatro tratamientos contra las estrías

Desde el aumento o disminución del peso, hasta los efectos del embarazo. Los cambios que experimenta nuestro cuerpo a lo largo de nuestras vidas, suelen dejar más de alguna huella en zonas de nuestra piel que crecen de manera muy rápida y hacen que las fibras de colágeno de la dermis se rompen, dando origen a las molestas estrías.



¿Cómo eliminar las estrías?


Sabemos que estas cicatrices internas avergüenzan a más de alguna mujer. Por eso seleccionamos a continuación algunos tratamientos que, si bien no las elimina por completo, pueden atenuarlas bastante. Incluso algunos prometen difuminarlas hasta un 80%.

Eso sí, todo dependerá de las características de tu piel. Sebastián Morales, kinesiólogo de , explica que “existen varios factores que nos condicionarán el tratamiento, como la coloración, extensión, tiempo de evolución, entre otras”.

Radiofrecuencia


La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más conocidos, ya que es aplicable a varias zonas del cuerpo. Según explican los expertos de en su página web, su principal función es regenerar las fibras de colágeno de la piel. El proceso consiste en un cabezal capaz de transmitir las ondas, es decir, es un tratamiento no invasivo basado en el láser.

Microelectrolisis percutánea


En , podrás encontrar este novedoso tratamiento. Lo que hacen es pincharte con una aguja de acupuntura por toda la cicatriz e introducir corriente galvánica, rellenando la estría con colágeno y ésta cambie su color. Este tratamiento se debe realizar cada dos semanas.

Microagujas


En, kinesiólogos a domicilio, ofrecen un tratamiento con microagujas. Se trata de pequeñas agujas que prometen mejorar el aspecto de tus estrías, gracias a la producción del colágeno propio. También incrementa el espesor de la epidermis, por lo que las marcas de la dermis se verán más lejanas.

Para mantener los resultados de cualquiera de estos tratamientos debes ser constante en las sesiones. Alejandra Balieiro, kinesióloga dermatofuncional de

“Luego de finalizar un tratamiento, el paciente debe realizar sesiones de mantención para perpetuar el resultado a largo plazo. El número de sesiones y el tiempo que transcurrirá entre una y otra es relativo entre cada paciente”.

Alternativa natural contra las estrías


Ahora, si lo que buscas es un tratamiento menos invasivo y natural, deberás preocuparte de lo que comes. Porque según nos explica el naturópata , la alimentación es clave para borrar las estrías.

“Todas las células se regeneran, pero para que ocurra tiene que haber un buen funcionamiento de los órganos y de la eliminación de toxinas, por lo que hay que alimentarse de forma correcta. Los alimentos que ingerimos generan algún tipo de ácido en nuestro cuerpo, y hay alimentos que tienen más que otros”, explica.

El naturópata dice que para que la dieta funcione y se vean resultados, lo primero es, “ver cómo funciona el sistema gastrointestinal y cómo funciona el colon. De acuerdo a eso, se hace una terapia nutricional, una limpieza hepática, de colon o hay que limpiar los riñones Después de hecha esa primera parte, hay que comenzar a nutrir desde adentro”.

Vía: Biut.