Lo Más Reciente

Cambridge, la famosa ciudad universitaria de Inglaterra

Cambridge, la famosa ciudad universitaria de Inglaterra

Con permiso de Oxford, vecina y rival eterna, Cambridge es la ciudad universitaria más famosa del Reino Unido. Llena de gente joven y mucha vida callejera, esta ciudad ha sabido conservar su vieja esencia y su enorme patrimonio cultural. Aquí encontramos muchos museos y galerías de arte, así como un sinfín de posibilidades de ocio y deporte.

El trazado urbano gira en torno al curso del río Cam, que atraviesa la ciudad dibujando grandes meandros. Cuando hace buen tiempo, se llena de barcas y piraguas, y en sus orillas la gente se tumba sobre el céspede para tomar el sol. En verano es además el escenario de diversas competiciones deportivas y festivales de música.

Para el turista, el río es un buen punto de partida para recorrer la ciudad. Desde allí hay que dirigirse al centro, donde se encuentran los famosos edificios universitarios. El Peterhouse, fundado en 1284, es el college más pequeño y antiguo de Cambridge, inconfundible por su fachada medieval y sus patios. La estrella del paseo es Kings College Chapel, auténtico corazón y monumento más famoso de Cambridge.

Otros edificios destacados son el Pembroke, el King’s College y el Queen’s College, desde cuyos jardines se obtienen las mejores vistas del río. Una advertencia: está estrictamente prohibido pisar el césped de estos edificios. Las sanciones son severas.

Cambridge, la famosa ciudad universitaria de Inglaterra



Si te atreves y no te importa mojarte un poco, no pierdas la ocasión de alquilar un punt (una versión reducida de las barcazas típicas que vemos en las regatas Oxford-Cambridge) y lanzarte a surcar las aguas del río.

Como es lógico, Cambridge es un destacado centro de investigación y de historia, y sus calles están salpicadas de grandes museos. Vale la pena entrar al menos al Museo de la Aviación y al Museo de Arqueología y Antropología. Y si te gusta el arte, visitar el Fitzwilliam Museum y Kettle’s Yard.

Vía: Dónde Viajar.