Lo Más Reciente

6 mitos sobre las náuseas matutinas durante el embarazo que deberías saber

6 mitos sobre las náuseas matutinas durante el embarazo que deberías saber

Qué linda etapa es el embarazo, ¡salvo por las náuseas! En la mañana toda positividad se tira a la basura: solo quiero dejar de sentirme así, ¿falta mucho para que se terminen? ¡Quiero dar a luz y dejar de sufrir con las náuseas!

Sí, son un mal momento que no logra empañar lo hermoso que es el embarazo. Pero, además, entorno a las náuseas giran muchos mitos, ¡que los derribaremos!

1. Solo existen las matutinas


Pensamos en embarazo y pensamos en náuseas, pero pensamos en ellas e inevitablemente pensamos en la mañana. Sin embargo, eso no es real.

¡Lamentablemente las náuseas pueden suceder en cualquier momento del día! Depende de cada mujer y de cada cuerpo.

2. Pueden lastimar al bebé


Las náuseas nos hacen sentir fatal y aunque intentemos que no, nos es imposible no pensar en que estamos dañando a nuestro bebé. Sin embargo, el bebé tan solo siente un movimiento en el estómago. Incluso el hecho de que te controles para no tener náuseas, que descanses y que tomes mucha agua no solo te beneficia a ti, ¡también a tu bebé!

3. No permanecen durante todo el embarazo


6 mitos sobre las náuseas matutinas durante el embarazo que deberías saber

Hay un mito que dice que las náuseas se van en la semana número 12 o en el segundo trimestre, sin embargo esto no es así.

Nuevamente, depende de la mujer y de su cuerpo: algunas mujeres no sufren de náuseas durante el embarazo y otras lo padecen durante los 9 meses. Si luego de las 12 semanas sigues con las náuseas, ¡no entres en pánico!

4. No es normal si no tienes náuseas en la mañana


Solo el 60% de las mamás tienen náuseas durante el embarazo. Incluso, muchas de ellas no los tienen en la mañana: las náuseas no existen solo en ese momento del día y si no tienes de mañana, ¡no significa que te esté sucediendo algo malo!

5. No se puede hacer nada


Claro que puedes hacer algo para sentirte mejor: descansar es la herramienta más efectiva a la hora de reducir las náuseas. Además, es importante que bebas mucha agua y que evites las bebidas muy frías y dulces.

6. Si tienes más náuseas de mañana será una niña


Ups, quizá estabas emocionada por tener muchas nauseas en la mañana, pero lo cierto es que a pesar de lo que dicen… tener más náuseas en ese momento del día no implica que sea una niña.

Por: Valentina C
Vía: iMUJER.