Sí, son un mal momento que no logra empañar lo hermoso que es el embarazo. Pero, además, entorno a las náuseas giran muchos mitos, ¡que los derribaremos!
1. Solo existen las matutinas
Pensamos en embarazo y pensamos en náuseas, pero pensamos en ellas e inevitablemente pensamos en la mañana. Sin embargo, eso no es real.
¡Lamentablemente las náuseas pueden suceder en cualquier momento del día! Depende de cada mujer y de cada cuerpo.
2. Pueden lastimar al bebé
Las náuseas nos hacen sentir fatal y aunque intentemos que no, nos es imposible no pensar en que estamos dañando a nuestro bebé. Sin embargo, el bebé tan solo siente un movimiento en el estómago. Incluso el hecho de que te controles para no tener náuseas, que descanses y que tomes mucha agua no solo te beneficia a ti, ¡también a tu bebé!
3. No permanecen durante todo el embarazo
Nuevamente, depende de la mujer y de su cuerpo: algunas mujeres no sufren de náuseas durante el embarazo y otras lo padecen durante los 9 meses. Si luego de las 12 semanas sigues con las náuseas, ¡no entres en pánico!
4. No es normal si no tienes náuseas en la mañana
Solo el 60% de las mamás tienen náuseas durante el embarazo. Incluso, muchas de ellas no los tienen en la mañana: las náuseas no existen solo en ese momento del día y si no tienes de mañana, ¡no significa que te esté sucediendo algo malo!
5. No se puede hacer nada
Claro que puedes hacer algo para sentirte mejor: descansar es la herramienta más efectiva a la hora de reducir las náuseas. Además, es importante que bebas mucha agua y que evites las bebidas muy frías y dulces.
6. Si tienes más náuseas de mañana será una niña
Ups, quizá estabas emocionada por tener muchas nauseas en la mañana, pero lo cierto es que a pesar de lo que dicen… tener más náuseas en ese momento del día no implica que sea una niña.
Por: Valentina C
Vía: iMUJER.