Lo Más Reciente

5 consejos para ser exitosa en una industria dominada por el otro sexo

5 consejos para ser exitosa en una industria dominada por el otro sexo

En el trabajo, lo que más nos preocupa es rendir lo necesario, ser productivos, construir buenas relaciones y llegar a buenos resultados. Pero, para las mujeres la realidad es un poco más complicada.

Las mujeres somos constantemente desvalorizadas y objetivizadas en el ámbito laboral y también fuera de él. No obstante, esto no significa que tenemos que sucumbir ante el patriarcado y el machismo que aún dominan nuestra sociedad.

Trabajando más que cualquiera, podemos encontrar nuestro lugar, educar y demostrar que como mujeres debemos recibir el mismo trato que un hombre. A continuación, te presentamos 5 consejos para sobrevivir en un ambiente de trabajo donde dominan los hombres.

1. Sé consciente de lo que vales


Nunca te sientas inferior, aunque en este ambiente sea difícil evitarlo.

En su lugar, utiliza tus fortalezas y debilidades para demostrar tu valor en el trabajo.

2. No dejes que nadie te intimide 


Siempre recuerda que eres capaz de trabajar tan bien como cualquiera. No dejes que nadie te haga sentir que no eres lo suficientemente competente para estar en tu puesto de trabajo.

No tengas miedo a trabajar duro y ser excelente por los comentarios que quizás recibas. Tampoco te impidas contribuir con tu opinión e ideas para algún proyecto o trabajo.

Con el tiempo las personas envidiosas se callarán.

3. Cultiva tu confianza 


http://static.vix.com/es/sites/default/files/styles/large/public/m/mujer_trabajo.jpg

La confianza es lo más importante en un trabajo. Muchas veces, a medida que el rol de la mujer es desvalorizado, tenemos la tendencia de perder nuestra confianza en nosotras mismas.

Es importante que recuerdes a diario que con la confianza ganarás el respeto de tus compañeros de trabajo.

4. No tengas miedo a decir NO


Negarte no significa que seas malhumorada, rígida, taciturna, ni antipática. En todo trabajo hay que decir no, y como empleada o jefa también debes hacerlo si es necesario.

5. Recuerda no tomar nada personal


Presta atención a tu alrededor y a las acciones de tus compañeros. Si observas que eres la única víctima de una actitud que te molesta, procura conversarlo con algún superior o con la persona en cuestión.

En todo caso, nunca dejes que una actitud de un compañero de trabajo te afecte y si reparas en que no es personal, entonces intenta superarlo y simplemente aléjate de la persona para evitar cualquier interacción.

¡Tú puedes!

Por: Angeline Saadoun
Vía:  iMUJER.