Lo Más Reciente

5 alimentos para calmar la ansiedad sin engordar

El chocolate negro

El chocolate negro


A veces nuestras reservas de calma y paciencia tocan a su fin... Estos alimentos nos ayudan a recuperar la mejor actitud y energía de una manera saludable:

No es la primera vez que recomendamos el chocolate negro por sus efectos positivos en nuestra salud. Así pues, ¿por qué privarse? Para un verdadero efecto antiestrés y un buen aporte de magnesio (que ayuda a la relajación) el chocolate deberá contener al menos un 70% de cacao.


La tisana

La tisana

Los numerosos beneficios que ciertas plantas aportan a nuestro organismo tampoco son ninguna novedad. Para un efecto relajante total, recomendamos decantarse por el tilo, la mejorana o la valeriana. Contrariamente a lo que se cree, la tisana puede consumirse tranquilamente a cualquier hora del día, fría o caliente.

La miel

La miel

La miel contiene minerales conocidos por su acción antioxidante tales como el hierro, el potasio, el magnesio o el cobre, entre los cuales el magnesio aporta además un efecto relajante. Con una cucharadita al día (que puedes agregar al té, por ejemplo) es suficiente.

Las espinacas

Las espinacas

Quizá no sea tu comida preferida, pero las espinacas presentan también una gran cantidad de magnesio... si las incluyes regularmente en tu dieta, rara vez serás presa de la ansiedad.

El pescado azul

El pescado azul

Ya sea atún, salmón, sardinas, caballas... todos ellos son muy ricos en ácidos grasos Omega-3, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro, entre otras muchas cosas. Son asimismo una gran fuente de vitaminas B5, B9 y B12, buenas para combatir el estrés y la fatiga. Lo recomendable es consumir este tipo de pescado 2 o 3 veces por semana.

A pesar de que a veces es inevitable sufrir estrés, sí que podemos evitar que su sombra se alargue demasiado sobre nuestras vidas. Un poco de deporte, un rato entre amigos/as y estos alimentos y no tardarás en recuperar la calma y el espíritu positivo.

Vía: Rebañando.