Lo Más Reciente

10 alimentos blancos que queman grasas

10 alimentos blancos que queman grasas

Propiedades muy claras


A muchos de estos productos los tienes en tu alacena o en tu nevera y tal vez ni siquiera sabes que te ayudan a perder peso, como el caso de la leche descremada. Conoce los 10 aliados blancos para quemar grasas y favorecer el metabolismo. ¡Y arma un menú saludable y dietético!



1: Leche descremada


Una nueva vitamina descubierta en la leche ayudaría a evitar el aumento de peso. "Se trata de la nicotinamida ribosida (NR), que ayuda a evitar que el cuerpo almacene grasa y favorece la quema de grasa acumulada, dijo Johnan Auwerx, de École Polytechnique Fédérale, en Suiza, director del estudio.

2. Quinoa


Un gran aliado a la hora de quemar grasas. Estos granos, capaces de aportar 5 gr de fibra en una taza, son famosos por su alto contenido de proteínas: entre el 16 y 23% de su peso, mucho más que la mayoría de los cereales. Se pueden mezclar con verduras, frutos secos o frutas, por su suave sabor.

Mejora el metabolismo

Según el Dr. Paweł Pasko, de la Universidad Jagiellonian, en Polonia, "La quinoa es rica en antioxidantes, principalmente polifenoles y antocianinas, los cuales logran evitar diversas enfermedades, previenen la inflamación y mejoran el metabolismo”. También contiene minerales y vitaminas.

3. Huevos


Consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno. Aportan la saciedad que evitará el picoteo durante el resto de la mañana. Por otro lado, las proteínas y energía que proveen si los incluyes en la primera comida del día, permiten sobrellevar mejor un plan alimentario para adelgazar.

4. Yogurt griego

10 alimentos blancos que queman grasas

Es una sabrosa alternativa para perder peso, por su alto contenido de proteínas, el doble que los comunes. Y el cuerpo quema muchas calorías al digerirlas. Los especialistas en nutrición señalan que el consumo de proteínas es ideal para aminorar la pérdida muscular de la quema de grasas.

5. Pera


Además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa de esta fruta es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. Un estudio realizado en Brasil halló que las mujeres que consumían peras eran menos propensas a comer de más y también perdían más peso que las que no las comían.

6. Avena


Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas; es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor. Suma potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

Para un peso ideal

El Doctor Miquel Pros, autor de “Cómo cura la avena” y fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas, afirma que este cereal no engorda y ayuda a reducir los kilos de más, gracias a su contenido de fibra que regula el metabolismo. “Es un alimento que sacia y disminuye el hambre”, dijo.

7: Palomitas de maíz


Comer palomitas de maíz tiene un efecto saciante y muy pocas calorías. Pueden ser una buena opción de bocadillos bajos en calorías si se preparan adecuadamente. Para que las palomitas sean sanas, no se debe añadirles sal, mantequilla o caramelo. Y no deben ser para uso en microondas.

8: Pescado blanco


Es un término usado para referirse a ciertos tipos que contrastan con el pescado azul, para dividir a los de origen oceánico, como el bacalao. El contenido graso de éstos no supera el 2% del peso. Son de este tipo el rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, cabracho, congrio, gallineta y rodaballo.

Mucho Omega-3

Están comprobados los amplios beneficios del pescado, una de las mejores fuentes de proteínas. La mayoría son magros, y las excepciones tienen grasa sana, como los ácidos grasos Omega-3. Entre los peces magros está el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, el abadejo y el arenque.

9. Té blanco

10 alimentos blancos que queman grasas

Es el que se prepara con los primeros brotes de las plantas de té. Según un estudio de investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, esta infusión es una fuente natural rica en sustancias que ayudan a perder peso, y se constituye en un aliado contra la obesidad.

10. Soya


La investigación preliminar sugiere que una dieta rica en soya y baja en grasa puede mejorar la composición corporal en personas con sobrepeso y obesidad por la pérdida de grasa, a la vez que preserva la masa muscular. Sin embargo, se necesita más investigación para llegar a una conclusión firme.

Vía: Hola Doctor.