Yo sigo una serie de “reglas” que me ayudan a tener parejas a largo plazo. Tanto es así que estoy casada hace muchos años y soy muy feliz.
Si quieres saber si tu pareja durará mucho tiempo, presta atención a estas señales.
Ambos tienen paciencia para escucharse mutuamente
Si ambos prestan atención al otro, se escuchan mutuamente y no discuten cuando hablan, es una señal inequívoca de que la pareja durará mucho tiempo.
Separan las cosas que suceden de lo que sienten
Muchas parejas cometen el error de unir un hecho fortuito y desagradable a lo que sienten en realidad. En esos casos la pareja corre serio riesgo de terminar mal. En cambio, si las discusiones son momentáneas y no afectan lo que sienten, es señal de que su relación durará mucho tiempo. Eso se llama madurez emocional y es muy bueno tenerla.
No se juzgan entre si
Para que una relación sea duradera, es importante no juzgar al otro sin averiguar por qué hacen lo que hacen. Si solo se dedican a pelear y no escuchan explicaciones, la pareja pronto terminará.
Hablan siempre en plural
Respetan las diferencias de gustos
Imagina que todos gustáramos de las mismas cosas, ¡sería muy aburrido! Por eso mismo, si respetas lo que a tu pareja le agrada, será una buena manera de mantener la relación por mucho más tiempo.
No pretendas cambiarlo, lo mejor es que intentes adaptarte y le pidas a tu compañero que haga lo mismo obviamente.
Preguntan sus dudas
Las parejas que duran muy poco por lo general terminan por malos entendidos o por no haber preguntando antes. Por ejemplo, en lugar de quedarte con la duda de por qué tu pareja actúa de tal manera, ¿por qué no le preguntas cuál es el motivo por el que actúa así? Quizá tiene un problema y tú lo estás tomando a mal cuando podrías ayudar a solucionarlo.
Ya lo sabes, para que una pareja sea duradera tiene que cumplir con estos puntos. Si no quieres pertenecer al gran porcentaje de personas que se separan en poco tiempo y no logran mantener nunca una relación estable presta mucha atención a estos ítems.
Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.