Lo Más Reciente

Si haces esto tu relación será duradera

Si haces esto tu relación será duradera

Me gusta ver esos programas de chimentos que dan en la televisión. Algo que tienen en común los protagonistas de las noticias, es la cantidad de veces que cambian de pareja. Es increíble, pero algunos famosos cambian de relaciones como de calzones.

Yo sigo una serie de “reglas” que me ayudan a tener parejas a largo plazo. Tanto es así que estoy casada hace muchos años y soy muy feliz.

Si quieres saber si tu pareja durará mucho tiempo, presta atención a estas señales.

Ambos tienen paciencia para escucharse mutuamente


Si ambos prestan atención al otro, se escuchan mutuamente y no discuten cuando hablan, es una señal inequívoca de que la pareja durará mucho tiempo.

Separan las cosas que suceden de lo que sienten


Muchas parejas cometen el error de unir un hecho fortuito y desagradable a lo que sienten en realidad. En esos casos la pareja corre serio riesgo de terminar mal. En cambio, si las discusiones son momentáneas y no afectan lo que sienten, es señal de que su relación durará mucho tiempo. Eso se llama madurez emocional y es muy bueno tenerla.

No se juzgan entre si


Para que una relación sea duradera, es importante no juzgar al otro sin averiguar por qué hacen lo que hacen. Si solo se dedican a pelear y no escuchan explicaciones, la pareja pronto terminará.

Hablan siempre en plural


Si haces esto tu relación será duradera

Las parejas duraderas dejan de lado el “yo” para centrarse en el “nosotros”, aunque esto no significa que siempre deba ser así. Cada uno tiene derecho a su individualidad que debe ser respetada por el otro.

Respetan las diferencias de gustos


Imagina que todos gustáramos de las mismas cosas, ¡sería muy aburrido! Por eso mismo, si respetas lo que a tu pareja le agrada, será una buena manera de mantener la relación por mucho más tiempo.

No pretendas cambiarlo, lo mejor es que intentes adaptarte y le pidas a tu compañero que haga lo mismo obviamente.

Preguntan sus dudas


Las parejas que duran muy poco por lo general terminan por malos entendidos o por no haber preguntando antes. Por ejemplo, en lugar de quedarte con la duda de por qué tu pareja actúa de tal manera, ¿por qué no le preguntas cuál es el motivo por el que actúa así? Quizá tiene un problema y tú lo estás tomando a mal cuando podrías ayudar a solucionarlo.

Ya lo sabes, para que una pareja sea duradera tiene que cumplir con estos puntos. Si no quieres pertenecer al gran porcentaje de personas que se separan en poco tiempo y no logran mantener nunca una relación estable presta mucha atención a estos ítems.

Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.