Lo Más Reciente

¿Por qué deberías agregarle sal a tu champú?

¿Por qué deberías agregarle sal a tu champú?

Sabes que nos encanta recomendarte productos DIY, así que hoy te traemos uno para mejorar el look de tu cabello: el uso de la sal.

La sal es un elemento natural empleado a diario en la gastronomía. Sin embargo, su uso es más que aceptado en otros ámbitos, como en el de la belleza. Existen muchísimas recetas para exfoliar nuestro rostro y cuerpo empleado este ingrediente. Ahora bien, ¿habías pensado alguna vez que también tu cabello necesita exfoliarse?

El uso continuado de productos, muchos de ellos con base química, van actuando sobre nuestro cuero cabelludo y lo debilitan. Por este motivo, la exfoliación de nuestro cabello es necesaria una vez al mes.

Entonces, ¿quieres conocer la receta para hacer tu propio exfoliante capilar?

Ingredientes



  • Sal
  • Champú

Preparación


Vierte en un recipiente tres partes de sal por dos de champú. Cuanto más natural sea el champú, más efectiva será la exfoliación.

Modo de empleo



  1. Aplica la mezcla sobre el cabello mojado.
  2. Masajea la raíz del cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos.
  3. Espera 5 minutos más y aclara con abundante agua. El aclarado debe empezar con agua tibia y terminar con agua fría para cerrar las cutículas.

¡Así de sencillo! Repite este ritual una vez al mes y verás cómo tu cabello revive. Además, como ocurre al exfoliar nuestro rostro, es recomendable que apliques una hidratación extra. Os animamos a probar con las mascarillas naturales; su uso será la mejor manera de terminar con nuestro día de exfoliación capilar.

Además de exfoliarlo, la sal es un estupendo ingrediente para quitar grasa a nuestro cabello. El empleo de la sal en nuestro champú habitual elimina ese exceso de sebo que ningún producto había logrado erradicar. Lo único que debes hacer para conseguirlo es mezclar en tu producto diario de limpieza del cabello dos cucharadas pequeñas de sal. Usa este truco cada vez que notes tu pelo algo graso, pero cuidado, su uso continuado puede secar en exceso tu cabello. Una buena manera de encontrar el equilibrio perfecto es usar esta mezcla solo una o dos veces por semana. El resto del tiempo emplea tu champú habitual.

Por: Isabel Rodriguez.
Vía:iMUJER.