Lo Más Reciente

La dieta de la longevidad

La dieta de la longevidad

Estudios detectan que el consumir un alto grado de carbohidratos aumenta años a nuestro organismo. 



Según investigaciones, existe una dieta sumamente recomendable nombrada “paleolítica”, su nombre hace referencia a la edad de las cavernas en la que nuestros ancestros se alimentaban de carne, pescado, frutas y verduras, alimentos ricos en proteínas que ayudan a que podamos ser más longevos.

Los defensores de este régimen alimenticio aseguran que el cuerpo del ser humano está diseñado para comer como lo hicieron los antepasados, por lo tanto, esta dieta es una de las más sanas y equilibradas para el organismo. Además, se indicó que el consumo de hidratos de carbono fomenta el deterioro del cuerpo y, por ende, quitarle años de vida.

Sin embargo, un estudio realizado con ratones en la Universidad de Sídney (Australia) detectó que las dietas bajas en proteínas y altas en carbohidratos aumentan en el organismo los niveles de FGF21, una hormona segregada por el hígado a la que se le atribuyen múltiples efectos saludables, entre ellos, el de contribuir a la longevidad. La razón es su efecto protector sobre el sistema inmunológico, según un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EE UU). Comprobaron que, aumentando los niveles de producción de esta sustancia, la vida de los roedores se alargaba un 40% porque la función inmune del timo (un órgano que se atrofia con la edad y pierde su funcionamiento, dando lugar a un aumento del riesgo de infecciones) estaba preservada por la hormona.

Vía: VANIDADES.
.