Lo Más Reciente

La Basílica de la Macarena en Sevilla

La Basílica de la Macarena en Sevilla

Nadie pasa por Sevilla sin visitar la Basílica de la Macarena, un fantástico edificio religioso construido por Aurelio Gómez Millán entre 1941 y 1949 para dotar a la Hermandad de La Macarena de una nueva sede, ya que la anterior fue destruida durante la Guerra Civil.

La basílica es fácilmente reconocible por su fachada exterior en forma de arco. Su interior consta de una sola nave con cubierta en forma de bóveda de cañón. Allí, sobre el retablo mayor de estilo neobarroco, se conserva la figura de la Virgen: Nuestra Señora la Esperanza Macarena, tan querida por los sevillanos. Hay que señalar que La Macarena es la dolorosa más famosa de España, protagonista del Viernes Santo en Sevilla.

La visita resulta sobrecogedora incluso para los no creyentes y a que es sumamente emotivo comprobar la devoción de muchos fieles que a todas horas pasan por allí a rezar o ha realizar sus promesas. Este es un destacado lugar de peregrinación católica.

El Barrio de La Macarena

La Basílica de la Macarena en Sevilla

Sin duda es uno de los barrios más emblemáticos de la capital andaluza, muy popular y castizo, tanto que muchos sevillanos lo consideran algo así como un pueblo dentro del centro de Sevilla.

Está situado al norte del casco histórico. Como es lógico, todo gira aquí en torno a la Basílica de la Macarena, el edificio más popular de la zona. Adosado a él se halla la Parroquia de San Gil, con su torre Mudéjar. También cerca de allí se levantan los restos de la vieja muralla árabe, con la única que se conserva de aquella época.

Frente a la basílica está el Hospital de las Cinco Llagas, un magnífico edificio civil del siglo XVI que actualmente es la sede del Parlamento de Andalucía.

Vía: Dónde Viajar.