Lo Más Reciente

Islandia: ¿el paraíso de las mujeres?

Islandia: ¿el paraíso de las mujeres?

Islandia tiene hermosos paisajes y un nivel de vida increíble, y solo eso sería un gran incentivo para ir a vivir allí. Pero hay otras varias razones de peso que hacen de Islandia un gran lugar para vivir para nosotras, las mujeres.

Descubre cuáles son y ¡luego decide si te irías junto conmigo a vivir a Islandia!

#1 Casi el 80 % de las mujeres tiene empleo


No solo hay buenas oportunidades laborales en Islandia, sino que la diferencia entre lo que gana un hombre y lo que gana una mujer de salario es de solo un 14 %. Y el gobierno se ha propuesto erradicar esta diferencia para el 2022.

#2 Tienen un gran programa de maternidad


¿Quieres tener un hijo? En Islandia te darán todas las facilidades: disfrutarás de 9 meses de licencia por maternidad que puedes compartir con el padre (3 meses para el padre, 3 para la madre y 3 que se pueden repartir), durante la que cobrarán un 80 % del salario.

#3 Fue el primer país en tener una presidenta


¿Dónde nos podríamos sentir más representadas las mujeres que en un país que fue el primero en tener una presidenta? Desde 1980 hasta 1996, Vigdís Finnbogadóttir fue la presidenta de Islandia.

#4 Y las mujeres tienen una buena representación en el gobierno


De los miembros del parlamento, un 40 % son mujeres. Y nada mejor que tener mujeres en el gobierno para crear políticas que nos beneficien.

#5 Tienen una gran cantidad de aguas termales y piscinas al aire libre


Y en estas aguas termales y piscinas al aire libre encontrarás de todo, desde sesiones de masajes hasta bares. ¡Perfecto para relajarte y divertirte!

#6 Tienen una tradición de regalar libros en Navidad


¿Hay algo mejor que recibir un libro en Navidad? Pues sí, ¡pasan toda la noche leyéndolos! ¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad?

#7 Creen en elfos y otras criaturas míticas


No solo creen en elfos y otras criaturas mágicas; ¡también les construyen pequeñas casas!

Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.