Lo Más Reciente

Europa: Viajes de Navidad

Europa: Viajes de Navidad

El mes de diciembre es época de Adviento, una maravillosa cuenta atrás que culmina en la Nochebuena y el día de Navidad. En toda Europa, especialmente en el centro y el norte del continente, esto se vive de una forma muy especial, casi mágica, donde no faltan los clásicos mercadillos, las comidas típicas de estas fechas y las más diversas tradiciones.

He aquí un breve repaso de algunos de los destinos estrella para los viajeros, un pequeño recorrido por lo mejor de estas fechas en la vieja Europa:

Navidad en el corazón de Europa


Desde el punto de vista estrictamente geográfico, la República Checa es el centro del continente, el corazón de Europa. Y por eso tal vez se celebra la Navidad con tanta intensidad. El Adviento en Praga es una época donde la ciudad se viste con una atmósfera especial. También los checos comparten con alemanes y austriacos la inquietante tradición del Krampus.

El país de Papá Noël

El país de Papá Noël

Todo el mundo sabe que la casa de Papá Noël está en los confines de Europa, en la helada y remota región de Laponia. ¿Qué tal un viaje a Santa Claus Village, en Rovaniemi (Finlandia) para visitarle?

Londres y su árbol de Navidad gigante

Londres y su árbol de Navidad gigante



La tradición se remonta al final de la II Guerra Mundial. Desde entonces, Noruega regala al Reino Unido un gran abeto que es engalanado y se levanta como un impresionante Árbol de Navidad en Trafalgar Square. Y en la mesa, los ingleses no renuncian al placer del Trifle, el postre navideño por excelencia.

Mercadillos navideños

Mercadillos navideños

La fama (muy merecida) es para los mercadillos navideños alemanes, con especial mención para Nuremberg y Stuttgart la encantadora localidad de Rothenburg ob der Tauber. un sueño para cualquier amante de la Navidad. Sin embargo, también hay otros fabulosos mercados como el de Estrasburgo, en Francia o el de Salzburg, en Austria.

Italia: Nápoles, Gubbio y la Befana

Italia: Nápoles, Gubbio y la Befana

Italia cuenta con sus propios rituales de Adviento y Navidad, como el de los magníficos belenes napolitanos.o el del gigantesco árbol de Navidad de la localidad de Gubbio, en el centro del país. Y el Día de Reyes, llega La Befana, la bruja que regala caramelos y golosinas a los niños.

Vía: Dónde Viajar.