Lo Más Reciente

Cinco reglas de oro para estar en forma

Jugadora de tenis

En asuntos de imagen, peso y salud, no pierdas más tiempo: organiza tu vida y tus retos. Adelgazar no es fácil, pero puedes lograrlo. ¡Aquí te sugerimos seis consejos probados que te ayudarán muchísimo!




1. Corta la grasa


Evita lo más posible los alimentos fritos, carnes con grasa, tocino, etc., al igual que quesos, helados y cremas, y sustituye por versiones light, o con mínimo de grasa. Así podremos quemar la grasa que tenemos en exceso, y poco a poco bajar de peso.

2. Reduce el estrés


Es difícil, pero no imposible. Existen técnicas de relajación como meditar, leer, escuchar música clásica, ver una película divertida, jugar con tu perro, darte un masaje, ir al salón de belleza, tomar un baño de tina con aceites a la luz de las velas o hacer yoga.

3. Deja de fumar


Fumar es absurdo en el mundo en que vivimos, porque ya sabemos lo dañino que es para nosotros y para los que nos rodean. ¡Y es posible hacerlo!

4. Evita beber alcohol


Aunque estudios recientes demuestran que las mujeres que beben una copa diaria de vino tinto pueden proteger su corazón, más de una puede, sin embargo, dañar el hígado, los riñones y hasta causar cáncer. Así que ¡mídete!

5. ¡Muévete más!


Diariamente hazlo: camina, sube escaleras, estírate y mantén el cuerpo en movimiento lo más posible. Aeróbicos, tai-chi, pilates, yoga, o tan sólo caminar. Es vital para la buena salud.

TIP: Aprende a amar las frutas. Fresas, arándanos, moras, melón, piña… son excelentes para adelgazar gracias a su poco contenido calórico.

Por: Mari-Claudia Jiménez
Vía: VANIDADES.