Lo Más Reciente

7 tips para evitar subir de peso en éstas fiestas

7 tips para evitar subir de peso en éstas fiestas

No esperes a empezar tu resoluciones de año nuevo, en general solemos aumentar un par de kilos durante el período que va del Día de Muertos a la víspera de Año Nuevo. Estudios han mostrado que puedes tardar hasta cinco meses en bajar el peso subido durante ésta época de fiestas.

Por lo que, si quieres mantener la línea, te recomendamos seguir estos consejo para evitar subir de peso durante el resto del año.

1 Come despacio para que tu cuerpo te de la señal de que te sientes satisfecho a tiempo.

2 Come hasta que te sientas satisfecho, en ocasiones puede ser que se te antoje probar todos los platillos pero tu cuerpo ya éste lleno. No fuerces tu capacidad de comer más, esto sólo hará que tu estomago se agrande y a la larga se llene con más comida.

3 Si comes de más en algún momento del día, trata de compensarlo en la siguiente comida. De acuerdo con Sutter Health CPMC, consumir 500 calorías extras al día de tu dieta habitual es suficiente para que ganes medio kilo.

4 Intenta llevar un platillo saludable a tu reunión navideña.

5 Asegúrate de planificar un horario para hacer ejercicio. Trata de ser tan festivo como activo.

6 Utiliza platos más pequeños. Otro estudio descubrió que los participantes se servían 31% más helado cuando utilizaban tazones más grandes a comparación con unos más pequeños. Además se servían 57% más al usar una cuchara más grande.

7 Trata de no pasarte de copas. Un estudio del 2005 descubrió que los hombres consumen 433 calorías más al día cuando toman y las mujeres 300 extra.

¿Crees que subirás de peso en éstas fiestas? Las probabilidades son que no los perderás hasta Pascua de 2017. Si esto no te motiva a comenzar a buscar bajar de peso, o al menos no subir, probablemente nada lo hará.


Vía: Muy Interesante.