#1 Levántate temprano
Quizás piensas que si te levantas un poco más tarde te sentirás más descansada y relajada, pero la realidad es todo lo contrario. Contar con suficiente tiempo para prepararte para salir y tomar un desayuno te ayudará a empezar el día con energía y buen humor, haciéndote menos susceptible al estrés de tener que correr por levantarte tarde o con el tiempo justo.
#2 Permanece en un espacio relajante
Cuando estás estresado, lo mejor que puedes hacer es permanecer en un espacio relajante. Los sonidos suaves, los olores agradables y los colores fríos y claros como los tonos de azul y verde ayudan a relajarte y vencer el estrés.
#3 Ordena tus cajones
#4 Mira videos de gatos
El humor es realmente el remedio infalible contra el estrés y la negatividad. Y una forma fácil de introducir un poco de humor liviano a tu día es mirando alguno de los adorables videos de gatos que se encuentran en Internet. ¡Diviértete un poco y olvídate de los problemas!
Más información: 6 razones por las que podrías estar estresada y no te das cuenta
#5 ¡Canta!
Esto me ha pasado muchas veces y me ayuda mucho: cuando estoy muy estresada o deprimida, me pongo a cantar. No importa qué canción elijas; no tiene por qué ser una canción relajante ni optimista si no te sientes así. Lo importante es que cantes una canción que te permita expresar lo que sientes y liberar esas emociones que tienes atrapadas dentro y te están causando estrés.
Si en lugar de utilizar estas técnicas para liberar el estrés por separado las combinas, lograrás resultados mucho más profundos y duraderos, y ¡te alejarás de todos estos problemas!
Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.