Lo Más Reciente

5 técnicas infalibles para liberar el estrés en pocos minutos

5 técnicas infalibles para liberar el estrés en pocos minutos

El estrés no solo nos hace sentir mal, sino que a largo plazo afecta nuestros órganos y nuestra salud en general. Y mientras que no podemos hacer nada para evitar las situaciones estresantes, sí podemos trabajar sobre nosotros mismos para reducir y vencer el estrés en pocos minutos con estas técnicas probadas.



#1 Levántate temprano


Quizás piensas que si te levantas un poco más tarde te sentirás más descansada y relajada, pero la realidad es todo lo contrario. Contar con suficiente tiempo para prepararte para salir y tomar un desayuno te ayudará a empezar el día con energía y buen humor, haciéndote menos susceptible al estrés de tener que correr por levantarte tarde o con el tiempo justo.

#2 Permanece en un espacio relajante


Cuando estás estresado, lo mejor que puedes hacer es permanecer en un espacio relajante. Los sonidos suaves, los olores agradables y los colores fríos y claros como los tonos de azul y verde ayudan a relajarte y vencer el estrés.

#3 Ordena tus cajones


trucos para organizar los cajones de una comoda 3

Sé que es difícil que estés de humor para ponerte a ordenar los cajones cuando estás estresada, pero los estudios demuestran que ponernos a ordenar y organizar nos ayuda no solo a nivel físico sino también a organizarnos nivel mental, lo que a su vez reduce el estrés.

#4 Mira videos de gatos 


El humor es realmente el remedio infalible contra el estrés y la negatividad. Y una forma fácil de introducir un poco de humor liviano a tu día es mirando alguno de los adorables videos de gatos que se encuentran en Internet. ¡Diviértete un poco y olvídate de los problemas!

Más información: 6 razones por las que podrías estar estresada y no te das cuenta

#5 ¡Canta!


Esto me ha pasado muchas veces y me ayuda mucho: cuando estoy muy estresada o deprimida, me pongo a cantar. No importa qué canción elijas; no tiene por qué ser una canción relajante ni optimista si no te sientes así. Lo importante es que cantes una canción que te permita expresar lo que sientes y liberar esas emociones que tienes atrapadas dentro y te están causando estrés.

Si en lugar de utilizar estas técnicas para liberar el estrés por separado las combinas, lograrás resultados mucho más profundos y duraderos, y ¡te alejarás de todos estos problemas!

Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.