Lo Más Reciente

Súmate a los "energy foods" o alimentos energéticos

Comer plátano, energy foods

Si quieres adelgazar necesitas más energía que nunca.

Cuando deseas perder peso y comienzas a comer menos, ¡no puedes darte el lujo de sentirte cansada! Sin embargo, esto ocurre a menudo, porque cuando te pones a dieta y cortas radicalmente ciertos alimentos, la consecuencia es falta de fuerzas, cansancio, somnolencia y un decaimiento desagradable. Para evitarlo, debes ingerir lo que los nutricionistas llaman energy foods o alimentos energéticos, porque contienen elementos vitales para dar energía y alimentarte correctamente, como vitamina E, hierro, zinc, potasio y magnesio.


¿Y cuáles son los energy foods?


LA VITAMINA E la encuentras en ciertos aceites, semillas y nueces, aunque lo ideal es consumir una taza diaria de algún cereal que la contenga, que te aportará los 10 mg que tu cuerpo necesita diariamente. Será una excelente fuente de energía.

EL HIERRO, del que necesitas 15 mg diarios, es muy importante para sentirte llena de energía. Lo obtienes de ciertos vegetales y de la proteína de la carne, el pollo, el cerdo y el cordero. ¡Mientras más roja sea la carne, más hierro tiene! Es aconsejable que consumas cantidades moderadas de carne, quitándole la grasa al cocinarla, y si usas carnes empaquetadas, como la molida del supermercado, elige la que tenga el menor contenido de grasa posible. Ciertos pescados y mariscos —como la almeja— también tienen una gran cantidad de hierro.

EL ZINC es un mineral en el que poco pensamos, pero es esencial para aportar energía y ayudar a seguir una dieta sin cansancio, pues es un antioxidante maravilloso que regula el metabolismo. Más de la mitad de la gente no consume los 15 mg que el cuerpo necesita a diario. ¿La solución? Consumir ostras, germen de trigo (que puedes agregar a tus comidas), nueces, carnes rojas, chocolate oscuro y frijoles ( 1 taza de frijoles, que solo tiene 239 calorías, contiene 4,2 mg de zinc).

EL POTASIO es importantísimo cuando estás a dieta. Si eres activa y haces ejercicios, debes consumir alimentos ricos en potasio, que benefician los músculos y regulan los minerales y fluidos del cuerpo. Necesitas 3.500 mg al día, que puedes ingerir comiendo frutas, como banano (plátano, guineo) y naranja, y ciertos granos y vegetales. Una papa asada tiene 925 mg de potasio; ½ taza de frijoles blancos, guisados, 500 mg, y ½ taza de salsa de tomate, 455 mg.

El plátano o banano es uno de los alimentos más sanos que existen, pues contiene fibra y potasio. Uno mediano tiene 105 calorías.

EL MAGNESIO es esencial para la función de los músculos y para regular la energía que necesitas cuando quieres adelgazar. Para consumir los 350 mg que necesitas diariamente puedes comer más mariscos y pescados, espinaca (una taza tiene 160 mg), cereal All-Bran (½ taza, 110 mg) y frijoles negros (½ taza, 60 mg).

El té verde


Otro alimento excelente, que acelera el metabolismo y ayuda a quemar más calorías, es el té verde. Según estudios del American Journal of Clinical Nutrition, tomar diariamente té verde ayuda a perder peso cuando estás a dieta. Si te afecta la cafeína, debes preguntarle a tu médico o nutricionista si puedes beberlo o no.

TIP: Planea tu menú aprendiendo más sobre los alimentos y los minerales y vitaminas que contienen. Lee etiquetas y consulta libros de nutrición. ¡Estarás en buen camino y llena de energía!



Por: Mari-Claudia Jiménez. 
Vía: VANIDADES.