Lo Más Reciente

Pros y contras de las apps para calcular los días fértiles

Pros y contras de las apps para calcular los días fértiles

Cada quien vive su maternidad como quiere y puede... no dejes que nadie te presione.

Las mujeres de hoy posponemos nuestra maternidad casi hasta la tercera década de nuestra vida (si no es más) y está bien, cada mujer vive su maternidad como quiere y puede. El único problema de posponer la maternidad y no pensar en ella, es que cuando comenzamos a buscar un bebé podemos enterarnos de que tenemos problemas de fertilidad.

En ese momento es cuando comienza nuestra búsqueda de las mejores herramientas de fertilidad, hierbas que nos ayuden a concebir, tratamientos alternativos, etc. En esa búsqueda es que encontramos las fantásticas apps de fertilidad que parecen traer la solución a nuestros problemas. Pero como siempre pasa, esto tiene ventajas y desventajas.

Apps que miden períodos de fertilidad


Las apps que fueron creadas para medir el período fértil son también una ayuda para que la mujer pueda concebir exitosamente.

El pro de estas apps es que si ingresas tus datos correctamente y de forma periódica, podrás conocer tu fecha de ovulación. Y si quieres quedar embarazada rápido es aconsejable que tengas relaciones sexuales cuando estás ovulando.

La contra de estas apps es que no siempre son de fiar. Predecir el período de fertilidad no es una ciencia exacta, porque nuestro cuerpo experimenta sensaciones a diario que pueden modificar nuestro período. Para que estas herramientas sean efectivas debes tomarte tu temperatura para poder establecer cuándo estás ovulando.

Por otra parte, debes elegir la aplicación correcta para ti. Presta atención a la puntuación antes de descargarla, consulta a quienes la usan e intenta asegurarte de que es confiable. Tal vez tome tiempo encontrar la que te sea más práctica, prueba con una y si no tienes buenos resultados cámbiala por otra.

Las aplicaciones de fertilidad son una herramienta para registrar todos lo que consideres necesario de tu ciclo menstrual para ayudarte a concebir. Todo aquello que sea útil para la llegada del tan deseado bebé, siéntete libre de usarlo.

Por: Valentina De Anda.
Vía: iMUJER.