Lo Más Reciente

"No porque tengamos útero debemos procrear": Jennifer Aniston

"No porque tengamos útero debemos procrear": Jennifer Aniston defiende su no-maternidad

Jennifer Aniston es de esas actrices que desde sus inicios, se posicionó como una de las favoritas del cine y la televisión. Desde comedia hasta romance, Aniston ha demostrado entregarse a cada papel que se le ponga enfrente. Sin embargo, pareciera ser que por encima de su impecable trabajo como actriz, se ha puesto el tema de la maternidad y el embarazo.



A sus 47 años, Jennifer ha tenido una larga lista de novios, en la que destacan Brad Pitt, Vince Vaughn, Paul Sculfor y Gerard Butler. Sin embargo, cuando todo parecía estar viento en popa, el amor no prosperó, o eso era hasta que llegó Justin Theroux, con quien contrajo matrimonio en 2015.

Aunque la actriz nunca tuvo hijos con ninguno, siempre se vio envuelta en rumores de embarazos, con todo y supuestos "baby bumps" que resultaron ser esa hinchazón de vientre que todas hemos llegado a tener. por naturaleza. "Para su información, no estoy embarazada, lo que estoy es harta", escribió Jen en una colaboración para The Huffington Post, a mediados de 2016. ¿Y es que se imaginan lo molesto que a cada rato les señalen el vientre, diciendo que esperan un bebé cuando en realidad se trata de un atributo cualquiera de tu cuerpo?

"He vivido 10 o 15 años con fotografías con un círculo alrededor de mi vientre y una flecha señalando un bulto. Esos tabloides deben ser replanteados porque dicen que sólo porque tenemos útero, vagina y ovarios entonces tenemos que 'ponernos a trabajar'. Las mujeres hacemos mucho más que sólo procrear", contó la actriz a Ellen Degeneres.

Es sorprendente cómo hoy en día haya tal estigma en torno roles de género, donde se tacha a la mujer si no está casada y no tiene hijo a cierta edad. Esta es una objetivización que debe acabar pues también se ve implicada la parte donde la mujer debe verse de cierta manera para cumplir con los estándares de belleza y la expectativas sociales a las que está atenida. "Es increíble cuánto definimos el valor de una mujer por su estatus marital o maternal (...) Lo cierto es que estamos completas con o sin marido, con o sin hijos". Jennifer podrá estar acostumbrada a verse en las portadas de revista, pero no está dispuesta a permitir ser señalada por las decisiones que toma.

"Tenemos que dejar de escuchar y leer esos tabloides. Tenemos que estar orgullosas de nuestras decisiones, cualquiera que sea y ser felices"


Por: Karen Hernández.
Vía: NuevaMujer.