Lo Más Reciente

Mountain Forest, el futuro hotel-bosque de China

Mountain Forest, el futuro hotel-bosque de China

Si te seduce la idea de dormir en un bosque pero al mismo tiempo disfrutar de todos los lujos de un alojamiento de cinco estrellas, este hotel podría ser perfecto para ti: el Mountain Forest Hotel, situado en el Valle de Wanfeng, en Guizhou, China.

Sólo hay una pequeña pega: este hotel todavía no existe más allá de los planos. Se trata de un innovador proyecto del estudio de arquitectura Stefano Boeri Architetti (SBA), responsable de otros edificios similares, llamados “rascacielos forestales“, construidos en Milán (Italia) y Lausanne (Suiza). Las imágenes que acompañan este post son recreaciones del aspecto que tendrá el edificio en el futuro, cuando se construya finalmente.

Mountain Forest, el futuro hotel-bosque de China


Así, el futuro Mountain Forest Hotel será una especie de bosque vertical, o de una montaña cubierta de vegetación en cuyo interior se encuentran las habitaciones e instalaciones de tan singular hotel. Una auténtica selva urbana.

Al imitar una colina, el prototipo pretende emular la topografía original y el ecosistema de la región de los Diez Mil Picos. El hotel contará con un gimnasio, un gran salón, zona VIP, bar, restaurante y sala de conferencias. Toda la estructura se cubrirá con árboles, aspirando a la completa simbiosis entre el mundo natural y el ser humano.

Mountain Forest, el futuro hotel-bosque de China



Como hemos dicho antes, SBA construyó en 2014 en Milán un edificio llamado Bosco Verticale (en la foto), donde se incluyeron nada menos que una hectárea de bosque en la fachada de 27 pisos. En total, 730 árboles, 5.000 arbustos y cerca de 11.000 plantas de tierra. Cifras asombrosas que con toda seguridad se quedarán cortas cuando el proyecto del Mountain Forest Hotel se ponga en marcha.

Vía: Dónde Viajar.