Lo Más Reciente

La sana moda de la comida negra

La sana moda de la comida negra

Se descubre el beneficio del carbón activado y varios restaurantes han creado alimentos a base de él, ¿se te antoja?



Nos encontramos en una era de jugos y dietas detox que tienen como objetivo ayudar a adelgazar y limpiar nuestro organismo a base de la mezcla de agua con diversas frutas y plantas. Sin embargo, se descubre una nueva forma de desintoxicación con carbón activado, la cual ya se ha usado médicamente, teniendo pruebas contundentes de su funcionamiento.

Expertos en el tema aseguran que el carbón activado puede ser una fuente esencial para hacer detox en el organismo. Conociendo esto, algunas cadenas de alimentos han hecho la tarea de crear platillos teniendo como ingrediente principal a este elemento compuesto de madera, vegetales o la corteza de coco. Estos componentes hacen que contenga partículas extraordinariamente porosas que ayudan a la adsorción de sustancias, según informa Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud.

La sana moda de la comida negra



El carbón es capaz de arrastrar fuera del cuerpo las sustancias nocivas, no se metaboliza y se auto-elimina en las heces. Otros beneficios que pueden venir del consumo moderado del carbón activado son: blanqueamiento de los dientes, anti-envejecimiento, reducción de niveles altos de colesterol y disminución de gases e hinchazón estomacal.

Si bien es aprobado por médicos, éstos también alertan sobre el consumo habitual. " Su capacidad de adsorción no es selectiva. Esto significa que al igual que adsorbe sustancias tóxicas o partículas de gas intestinal también arrastra diversos tipo de medicamentos bloqueando su efecto, así como nutrientes de los alimentos provocando déficits nutricionales”, comentó Gámez.

Se recomienda que todo lo que sea producto para cambios en tu organismo y cuerpo debe ser aceptado y controlado por un médico de cabecera. Si quieres encontrar más alimentos “negros”, se utiliza el hashtag #blackfood en Instagram, para publicar las más originales creaciones con carbón activado.

Vía: VANIDADES.