Lo Más Reciente

La deliciosa tradición mexicana (Video)

La deliciosa tradición mexicana (Video)

Cuando hablamos de tradiciones entre los países, nadie puede pasar desapercibido a México, su riqueza cultural, su historia, su nobleza y sus costumbres tan variadas a lo largo y ancho de su vasto territorio, hacen de nuestro país una verdadera admiración.

Cada vez son más los turistas internacionales que tienen como destino obligado alguna de nuestras playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales y cada punto de nuestra geografía que ofrece bellezas naturales, historia y muchísimos atractivos.

Una cosa gustosamente increíble, es ver las caras de asombro y éxtasis, cuando esos turistas se adentran a nuestra tradición culinaria. El amor de ellos por nuestra comida es para siempre. El vínculo jamás se deshace y, por si fuera poco, los obliga a regresar año con año.

Lo mejor de todo para quienes visitan nuestro hermoso país, es que no necesitan ir muy lejos o pagar costosas cuentas para disfrutar de los más deliciosos manjares que el pueblo mexicano prepara con pasión, ahínco y amor.

Basta con caminar por cualquier calle principal o plaza central del pueblo o ciudad que visiten, para encontrarse con una muy variada carta de platillos suculentos.

Para muestra, encontrarte a un vendedor de tamales en la esquina. Los verdes, de mole, rojos o de dulce y también de distintas variedades según la zona del país donde te encuentres y entonces, ahí viene lo bueno.

Rellenos de pollo o puerco con salsa de tomates verdes y chile, condimentos, algunas yerbas y, por supuesto, arropados en el alimento básico de los mexicanos: masa de maíz. Envueltos en la hoja del prehispánico milagro de la naturaleza y puestos al vapor por unos minutos. Todo lo anterior por unos 50 centavos de dólar. Así de sencillo, económico y, sobre todo, delicioso.

Y precisamente hoy quiero compartir contigo la receta de este maravilloso manjar: tamales de verdes con pollo. Mira el video, sigue la receta y disfruta.