Lo Más Reciente

Japón: tradición y futuro (Vídeo)

Japón: tradición y futuro (Vídeo)

Lejos quedan ya los terribles ecos del desastre de Fukushima y Japón vuelve a brillar como el gran destino del Lejano Oriente, un país moderno pero aferrado a las tradiciones, fascinante, desconcertante y a la vez irresistiblemente atractivo para el viajero occidental. Sí, ha llegado la hora de volver a viajar al país del sol naciente, y en esa dirección van los esfuerzos de la Organización Nacional de Turismo de Japón.



 La nueva campaña se llama así: “Japón – Donde la tradición se encuentra con el futuro”, una campaña a gran escala que se promociona en una quincena de países europeos, incluido España, que juega con una de las grandes bazas de la cultura japonesa: esa increíble mezcla entre tradición y modernidad imposible de hallar en ningún otro lugar del planeta.

El gran caballo de batalla de esta campaña es un fantástico vídeo (que te presentamos más abajo) elaborado por el prestigioso cineasta alemán Vincent Urban, que ya había colaborado con las autoridades turísticas niponas rodando el film documental In Japan 2015, el cual cosechó un notable éxito en internet entre viajeros y curiosos de todo el mundo.

El actual vídeo, de apenas tres minutos de duración, muestra escenas e imágenes recogidos en hasta 45 ubicaciones diferentes del país, con especial acento en Tokio, Kyoto, Ise y Kumano, todo narrado a través de la mirada de un viajero europeo:


Si estos tres minutos han despertado (o renovado) tu interés por viajar a Japón, no dejes de leer nuestras anteriores entradas dedicadas a este increíble destino: Dónde viajar: Japón.

Vía: Dónde Viajar.