Lo Más Reciente

Dile que NO sin romper su corazón

Dile que NO sin romper su corazón

Típico, hay un chico que muere por ti y está a tu lado incondicionalmente pero tú lo tienes en la friendzone.

Suele pasar, es la regla que rige involuntariamente las relaciones desde hace décadas, siempre habrá alguien que te mande a la friendzone y alguien a quien mandar a la friendzone.

Si actualmente pasas por una situación en la que te pretende el chico que no puedes ver como algo más que sólo amigos, entonces esta nota es para ti, pues aunque se dice fácil, en la practica es más complicado decirle que no a alguien que sabes que está enamorado de ti.

Piénsalo de este modo, alguna vez a ti te ha tocado estar del otro lado ¿cierto?, ¿te gustaría que alguien fríamente rompiera tus ilusiones? lo más seguro es que no. Y es que después de experimentar un rechazo uno ya le tiene miedo a dos cosas, a volver a ser rechazado y a rechazar de manera inadecuada.

Es cierto que es mejor dejar las cosas claras lo antes posible y no alimentar falsas ilusiones en la otra persona, pero también es verdad que existen modos menos dolorosos que puedes aplicar, sobre todo si la otra persona tiene tu cariño como amigos.

Si crees que tu amigo es más atento de lo que debería, es momento de ponerse alerta. Observa su comportamiento hacia a ti en comparación con otras chicas, ¿te habla de otras niñas y te dice quién es su crush? si la respuesta es negativa es momento de pasar a la fase dos de contingencia.

Si tú y ese chico son amigos es porque existe cierta confianza entre ustedes, es momento de hacerle honor a esa confianza y dejar las cosas claras. Un día que estén platicando –lo antes posible-, saca el tema a relucir, observa su reacción y habla con el corazón, dile lo mucho que significa para ti y lo agradecida que estás por tener su amistad, usa frases como “no sé qué haría sin un amigo como tú” o “eres como el hermano que nunca tuve”.

Sí, son frases que llevan directo a la friendzone pero si las sabes acomodar entre cumplidos sinceros y la verdad, disminuirás el golpe. Después de todo recuerda que en un discurso más de la mitad del impacto de tus palabras depende del modo en la que las dices más que de lo que significan por sí mismas.

Friendly reminder: a todas nos gustan los halagos, las palabras bonitas y los tratos especiales, por eso a veces dudamos entre hacer lo correcto o no –you know what I mean-.

Estas son cosas que vas a perder cuando dejes las cosas claras, pero es necesario que lo hagas para que no lastimes el corazón de la otras persona. A ti no te gustaría que alguien te usara para alimentar su ego ¿o sí?

¡Ánimo! Ármate de valor y practica tu discurso, lo más importante es que seas totalmente sincera con la otra persona, él lo agradecerá.


Vía: Veintitantos.