Lo Más Reciente

Amar y estar enamorado, ¿hay alguna diferencia?

Amar y estar enamorado, ¿hay alguna diferencia?

¿Puedes decir al menos 2 diferencias entre amar y estar enamorado?

Aunque no lo parezca, amar y estar enamorado no es lo mismo. Son palabras parecidas y en la práctica pueden confundirse. Pero como todos sabemos, el amor tiene varias etapas y es importante conocerlas para que al momento de vivirlas no nos vaya tan mal.

A pesar de que se trata de términos muy parecidos, amar y estar enamorado no es lo mismo. Se diferencian intrínsicamente tanto en la práctica como en la teoría.

Sin duda sabemos que probablemente para amar (hablando de romance) debiste estar enamorado en algún momento. Eso del “amor a primera vista” es un concepto del que todavía no estamos demasiado seguros. Por lo tanto, estas dos etapas de una relación tienen más de una diferencia, siendo una mucho más profunda que la otra.

Lo temporal vs la decisión



Estar enamorado es un estado temporal, lo que solemos llamar “etapa de luna de miel”. Se trata de esa época donde no podemos separarnos de nuestra pareja, todo es éxtasis y felicidad, que como sabemos suele durar aproximadamente 3 años.

Por su parte, el amor es un estado mucho más calmado y profundo, debido a que se trata de una decisión: cuando la marea baja, se calma la pasión y la locura, llega el raciocinio y toca elegir amar (o no) a esa persona, lo que incluye una serie de elementos.

Amar se trata de aceptar a la persona tal cual es, comprender que su felicidad es también la nuestra, sin la necesidad de dependencia ni lazos tóxicos. Es apoyar y velar por el bienestar de la otra persona, de una manera que perdura en el tiempo. Amar es una decisión porque no va guiado solo de sentimientos, sino también de la construcción de una vida juntos.

Euforia y tranquilidad


Estar enamorado causa una etapa de euforia y una necesidad de constantemente estar con el otro, descubriéndolo, clamando con fuerza su compañía, mientras que amar deja al otro libre, disfrutando de los momentos que están juntos de manera saludable y más calmada.

Esto no quiere decir que el amor sea aburrido, al contrario: amar es la meta de toda las relaciones. Significa estabilidad y confianza, lo que abre muchísimas puertas para vivir cosas nuevas y trabajar en mantener la relación hasta donde ha llegado.

Aunque puedan parecer lo mismo, amar y estar enamorado no es igual, incluso porque cada persona encuentra su manera única y personal de amar. ¿Conoces más diferencias entre amar y estar enamorado? ¡Déjanos saber!

Vía: iMUJER.