Lo Más Reciente

¿A qué hora del día es mejor bañar al bebe?

¿A qué hora del día es mejor bañar al bebe?

Cuando somos padres por primera vez, cada cosa que hacemos es un mundo, miles de dudas de preguntas absurdas. Como todo queremos hacerlo a la perfección y que nuestro bebé sea el mejor cuidado y el más feliz del mundo, muchas veces caemos en los errores más tontos que podemos cometer.

La hora del baño de nuestro bebé es uno de los momentos más importantes del día pero, ¿cuál es la mejor hora para hacerlo, por la mañana, por la tarde o quizás por la noche?


Cuando es la mejor hora para bañar a nuestro bebé


Elegir la hora perfecta para bañar a nuestro bebé dependerá de lo que queramos conseguir con el baño. Lo primero que debemos hacer es ver cómo reacciona nuestro bebé a lo largo del día y después elegir cual será la hora perfecta para bañarlo si por la mañana o por la noche.

Si lo hacemos por la mañana, conseguiremos un efecto activador, así nuestro pequeño estará activo y despejado durante todo el resto del día. En este caso, el baño puede aportarle muchos beneficios, ya que puede ayudarle a desarrollar sus estímulos.

Por el contrario, si lo hacemos por la tarde o por la noche, conseguiremos un efecto relajante. La mayoría de los padres eligen el final de la tarde para bañar a sus pequeños porque suele ser el momento del día en el que pueden dedicarle más tiempo al pequeño y porque así aprovechan para darle le cena y dormirlos.

Aparte de ello, el baño con agua calentita a nuestro bebé le recuerda al momento en el que se encontraba dentro del vientre de la madre, ya que estaba inmerso en el líquido amniótico y le recuerda a una sensación parecida, por lo que para él es un momento de relax y de placer.

Cómo bañar a nuestro bebé


Cuando llega el momento de bañar a nuestro pequeño, nos comienzan a surgir las dudas sobre si lo estaremos haciendo bien o no. Para ello hay que tener en cuenta que debemos utilizar un termómetro para saber la temperatura del agua, ya que no conviene ponerla ni muy fría ni muy caliente. Los expertos recomiendan que la temperatura ideal sea en torno a unos 37 grados, ya que es una temperatura tibia que le ayudará a conseguir el efecto deseado.

Por otro lado, depende de la hora en la que bañemos a nuestro bebé deberemos hacerlo de forma diferente. Si elegimos hacerlo por la mañana, tenemos que animarlo jugando, dejarlo que chapotee y así lograr despertarle y estimularle para lo que queda de día. Por otro lado, si lo que queremos es que se relaje y lo bañamos por la noche, podemos terminar el baño del pequeño con un masaje relajante empezando desde los pies, hasta la cabeza, con una crema con aroma a lavanda, que lo ayudará a entrar en un estado de placer.

En cuanto a la duración perfecta del baño de nuestro bebé, hay que tener en cuenta sobre todo la temperatura del agua. Es decir, el tiempo que esta dure calentita. No existe una duración estimada para el baño. Los expertos recomiendan que los primeros días de vida del pequeño el baño dure en torno a unos cinco minutos, pero conforme este vaya creciendo, la duración puede alargarse hasta que el agua mantenga la temperatura.

Por último, muchos padres primerizos tienen la gran duda de cuántas veces es recomendable bañar al bebé cada semana. Lo primero que hay que tener en cuenta es que un bebé no tiene tanta actividad física como un adulto o un niño, por lo que no va a sudar tanto ni se va a ensuciar tanto como ellos, y por otro lado, la piel del bebé es mucho más fina y más delicada que la de un adulto, por lo que una vez al día puede convertirse en excesivo.


Vía: Bekia.