El casco viejo de la ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su atmósfera señorial se puede respirar aún en sus callejuelas y fachadas, una atmósfera que sin embargo convive perfectamente con la modernidad. Si has tenido el acierto de elegir la capital estonia para una escapada corta o un city-break original, esta es nuestra lista de recomendaciones: 7 cosas quehacer en Tallinn.
Las mejores vistas: desde el Radisson Blu Sky Hotel
Tomarse una copa contemplando las torres y los tejados rojos de la ciudad medieval desde un balcón panorámico de 90 metros de altura. La ciudad se ve diferente desde aquí (Radisson Blu Sky Hotel, Ravala Puiestee 3, 10143 Tallinn)
Descubrir la arquitectura clásica rusa
Visitar el Museo de Arte Kadriorg
En un palacio barroco construido por el zar Pedro el Grande para su esposa Caterina se instaló el fabuloso Museo de Arte Kradiorg, que muestra lo mejor del arte estonio de los últimos cinco siglos. Está rodeado además de un hermoso parque lleno de flores, estanques y fuentes (Museo de arte Kadriorg, A. Weizenbergi 37, 10127 Tallinn).
Probar la cerveza estonia
Comprar artesanía
Un paseo por el Pasaje de Santa Caterina supone para el turista un verdadero viaje atrás en el tiempo. Este callejón, que conecta las calles de Vene y Müürivahe, es el hogar de artesanos a los que podemos ver trabajando en vivo. Aquí podemos comprar el mejor souvenir de la ciudad.
Visitar el Museo de la Ocupación
Otro viaje en el tiempo, no tan lejano. En este museo se explica la historia del país bajo la opresión de los nazis (1940-1943) y la posterior ocupación soviética (1943-1991). Se exhiben numerosos documentos y objetos de este largo periodo oscuro y se muestran cómo fueron las terribles celdas de castigo de los opresores, tanto nazis como comunistas(Museum of Occupation, Toompea 8, Tallinn)
Vía: Dónde Viajar.