Lo Más Reciente

6 cosas que hacer en Tallinn

6 cosas que hacer en Tallinn

Tallinn, la capital del pequeño estado de Estonia, logró recuperar su brillo original en muy poco tiempo, justo después del colapso de la URSS y la independencia de las repúblicas bálticas. Hoy la ciudad se ofrece a los viajeros como un destino único lleno de historia y tradición.

El casco viejo de la ciudad forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su atmósfera señorial se puede respirar aún en sus callejuelas y fachadas, una atmósfera que sin embargo convive perfectamente con la modernidad. Si has tenido el acierto de elegir la capital estonia para una escapada corta o un city-break original, esta es nuestra lista de recomendaciones: 7 cosas quehacer en Tallinn.

Las mejores vistas: desde el Radisson Blu Sky Hotel


Tomarse una copa contemplando las torres y los tejados rojos de la ciudad medieval desde un balcón panorámico de 90 metros de altura. La ciudad se ve diferente desde aquí (Radisson Blu Sky Hotel, Ravala Puiestee 3, 10143 Tallinn)

Descubrir la arquitectura clásica rusa


6 cosas que hacer en Tallinn

Cuya joya de la corona es la Catedral Alexander Nevsky, construida a finales del siglo XIX, unúltimo destello de la gloria de los zares en esta región. Condenada a la demolición con la llegada del comunismo, el edificio se salvó de milagro y fue restaurado hace 15 años (Alexander Nevsky Cathedral, Lossi Plats 10, 10130, Tallinn)

Visitar el Museo de Arte Kadriorg


En un palacio barroco construido por el zar Pedro el Grande para su esposa Caterina se instaló el fabuloso Museo de Arte Kradiorg, que muestra lo mejor del arte estonio de los últimos cinco siglos. Está rodeado además de un hermoso parque lleno de flores, estanques y fuentes (Museo de arte Kadriorg, A. Weizenbergi 37, 10127 Tallinn).

Probar la cerveza estonia

6 cosas que hacer en Tallinn

La bebida nacional y un orgullo para los estonios, que aseguran ser los que mejor cerveza hacen en todo el mundo. Antes de entrar en discusiones, lo mejor es probarla. Un buen sitio para una cata es la cervecería Õllenaut, aunque cualquiera de las tabernas del casco medieval de Tallinn servirá.

Comprar artesanía


Un paseo por el Pasaje de Santa Caterina supone para el turista un verdadero viaje atrás en el tiempo. Este callejón, que conecta las calles de Vene y Müürivahe, es el hogar de artesanos a los que podemos ver trabajando en vivo. Aquí podemos comprar el mejor souvenir de la ciudad.

Visitar el Museo de la Ocupación


Otro viaje en el tiempo, no tan lejano. En este museo se explica la historia del país bajo la opresión de los nazis (1940-1943) y la posterior ocupación soviética (1943-1991). Se exhiben numerosos documentos y objetos de este largo periodo oscuro y se muestran cómo fueron las terribles celdas de castigo de los opresores, tanto nazis como comunistas(Museum of Occupation, Toompea 8, Tallinn)

Vía: Dónde Viajar.