Lo Más Reciente

5 tips para comprar de forma segura por Internet durante el 'Buen Fin'

5 tips para comprar de forma segura por Internet durante el 'Buen Fin'

El mercado cada vez se diversifica más, mientras los hombres destacan por adquirir computadoras, artículos de electrónica y deportes, el top tres de compras en mujeres son ropa y accesorios, descargas digitales (libros, música, juegos, apps, etc.) y boletos para eventos. Nuestros intereses actuales como mujeres van en búsqueda de la libertad y romper paradigmas.

En línea se gastan $2,178 pesos mensuales, sin considerar el rubro de viajes que incrementa la media hasta $8,430 pesos y donde las mujeres invertimos más frecuentemente. "El Buen Fin" representa una oportunidad para consumidores, empresas y estafadores por tanto, además de hacer una lista previa de los artículos que quieres y comparar precios, Zurich, aseguradora experta en riesgos, te recomienda protegerte:

1. Accede desde dispositivos personales o conocidos, evita computadoras, tablets o smartphones ajenos. Ocurre lo mismo con la conexión, verifica que sea segura.

2. Revisa que los sitios tengan declaración de privacidad e instrucciones claras para hacer reclamaciones o devoluciones en caso de cualquier problema con tu compra.

3. Del mismo modo que se expanden los puntos de compra, los métodos de pago se diversifican: PayPal, tarjetas de débito y crédito son las opciones preferidas para compras en línea; nunca compartas tus contraseñas y datos de tus cuentas.

4. Desconfía de ofertas vía mail. Accede directamente a la tienda de tu interés. El phishing es uno de los cibercrímenes más recurrentes al valerse de imágenes en apariencia reales y ofertas atractivas.

5. Asegúrate de estar protegido. Actualiza o instala en tus equipos antivirus, habilita firewalls y anti spywares o considera adquirir un seguro de protección de datos que evite fraudes, que tu información se comprometa y daños a la reputación. Esto aplica para consumidores y comercios.

¡Estos son tips que te ayudarán a disfrutar de las mejores ofertas en línea de "El Buen Fin" sin correr riesgos!

Por Nathalie Darres.
Vía: NuevaMujer.