Lo Más Reciente

5 formas de acelerar tu metabolismo (y quemar calorías sin esfuerzo)

5 formas de acelerar tu metabolismo

Si sientes que tu cuerpo se está resistiendo a quemar esos kilos extra, quizás sea hora de darle un empujoncito a tu metabolismo para que comience a trabajar más eficientemente. Y para que puedas empezar a hacerlo hoy mismo, descubre estas formas de acelerar tu metabolismo y quemar calorías ¡sin esfuerzo!

1. Bebe té verde


El té verde contiene catequinas, un antioxidante que ayuda al hígado a procesar más rápido la grasa y transformarla en energía. Sin duda, una buena razón para cambiar el café por té verde.

2. Usa aceite de oliva extra virgen


Sé que es probable que pienses que para bajar de peso necesitas comer menos. Pero en realidad se trata de comer de manera más inteligente. Y el aceite de oliva extra virgen no solo ayuda a maximizar el funcionamiento del metabolismo, sino también a reducir el hambre y elevar los niveles de serotonina, que te harán sentir satisfecho durante más tiempo.

3. Come yemas de huevo


yemas de huevo

Si vas a comer huevo, mejor cómelos enteros, pues la yema contiene muchos nutrientes que aceleran el metabolismo, como vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales y colina, un compuesto que combate el almacenamiento de grasa alrededor del hígado.

4. Come carbohidratos de noche


De acuerdo con estudios científicos, comer carbohidratos a la noche ayuda a perder hasta un 27 % más de grasa que si comes los carbohidratos durante el día, además de que te sentirás más satisfecho.

5. Bebe leche entera


Muchos beben leche desnatada pensando que eso los ayudará a adelgazar, mientras que la realidad es que beber leche entera ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa de manera más eficiente, según un estudio llevado a cabo en el Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee.

Por supuesto, si quieres bajar de peso necesitarás mejorar tu alimentación y hacer ejercicio también.


Por: Alejandra Guerrero.
Vía: VIX.