Lo Más Reciente

3 recetas de exfoliantes caseros para mantener tus labios sanos en esta época de frío

3 recetas de exfoliantes caseros para mantener tus labios sanos en esta época de frío

Cada 28 días nuestro cuerpo muda de piel, es decir, las células muertas se desprenden de la capa externa y son remplazadas por otras de forma natural. Sin embargo, debido a la contaminación, el estrés y el cansancio esta fase se ve afectada y la regeneración tarda más de lo normal, esto provoca que la piel se vea marchita y envejecida.

Lo mismo sucede con los labios que al no exfoliarlos y protegerlos con regularidad se ven agrietados, resecos y llenos de pellejitos en especial en la época de frío. En ocasiones, a pesar de hidratarlos no conseguimos repararlos, esto es porque la piel que los recubre no está libre de impurezas y células muertas. Para darles un aspecto fresco y juvenil necesitamos exfoliarlo para ayudar al proceso de renovación.

Una exfoliación efectiva permitirá que la piel quede más permeable además de que estimulará la oxigenación celular. A continuación te dejamos tres recetas para hacer tu propio exfoliante para labios.

#3 Exfoliante de canela



Esta especia no sólo te ayudará a darle un aspecto más carnoso a tus labios sino que hará que luzcan más llamativos y saludables. Para prepararlo sólo necesitas 4 sencillos ingredientes que de seguro tienes en tu cocina.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación

Combina los ingredientes en un tazón pequeño y revuélvelos hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre los labios con las yemas de los dedos masajea suavemente hasta que la piel seca y muerta se desprenda. Retira con ayuda de una toallita y agua tibia. Guarde el restante en un frasco pequeño con tapa.

#2 Exfoliante de vainilla y miel


La vainilla es un potente protector para la piel potente, sus antioxidantes ayudan a calmar la piel irritada, y a prevenir el daño de los contaminantes y las toxinas provocan en ella.

Ingredientes

  • 1 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de cantidad de miel
  • 2 gotas de extracto de vainilla natural

Preparación

En un recipiente pequeño combina muy bien el azúcar y la miel, después añade la vainilla. Aplícala sobre la zona y masajea circularmente, retira con agua tibia y con ayuda de un trapo limpio.

#1 Exfoliante de aceite y azúcar de coco


El aceite de coco es súper útil para hidratar la piel debido sus propiedades antimicrobianas. Para gozar de sus beneficios puedes preparar un rápido y útil exfoliante para darle mantenimiento a tus labios.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas de azúcar de coco 1 cucharada de miel

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta granulosa. Aplica suavemente sobre los labios y masajea. Retira con agua tibia. Almacena el restante en el refrigerador hasta por 3 semanas.

Con estas recetas de ingredientes naturales tus labios lucirán sanos y sin grietas. Ponlas en práctica y cuéntanos cuál te funcionó mejor. ¿Conoces otros métodos para mantenerlos saludables?

Por: Alexandra Gomez.
Vía: iMUJER.