Lo Más Reciente

Utiliza estas 6 palabras cuando discutas con tu pareja

Utiliza estas 6 palabras cuando discutas con tu pareja

Según una nueva investigación de la Universidad de California en Berkeley, hay una diferencia crucial entre las peleas que perjudican tu relación y las que la mejoran.

Todo se reduce a si tu pareja siente que entiendes su punto de vista.

Para el estudio, las parejas discutieron los temas más problemáticos de su relación en un laboratorio. Tal como te lo esperabas, los argumentos hicieron menos felices a las personas con sus relaciones si sintieron que sus parejas no las entendieron.

Pero las personas que sintieron que sus parejas pudieron ver su perspectiva, incluso sin haber resuelto el problema, en realidad se sintieron más satisfechas con sus relaciones después de discutir.

He aquí el porqué:


Sentirse comprendido activa partes de tu cerebro asociadas con las recompensas, señala otra investigación. Instantáneamente tu estado de ánimo puede mejorar, incluso en medio de una acalorada discusión.

Eso puede provocar el efecto de una bola de nieve, dicen los investigadores. Una vez que uno de los dos se siente mejor, puede suavizar su tono, esfuérzate para ver la perspectiva de la otra persona, o trata de estar más dispuesto a ceder.

Inténtalo:


La próxima vez que discutas con tu pareja, valida su punto de visto.

No tienes que estar de acuerdo o dejarla ganar. Solo di algo como, “Ya entiendo a donde quieres llegar”. Esas seis palabras instantáneamente pueden calmar la discusión.

Vía: Mens Health.