Lo Más Reciente

Tres enfermedades que te impiden bajar de peso

Tres enfermedades que te impiden bajar de peso

Conoce las condiciones que podrían estar detrás de las libras de más, o que impiden que un plan de dieta y ejercicio, resulten exitosos para adelgazar.


El hipertiroidismo


La tiroides es una glándula que produce hormonas tiroideas, que controlan el ritmo de muchas actividades en el cuerpo, por ejemplo, la rapidez con que se queman calorías y el ritmo con que el corazón late. Todas estas actividades son parte del metabolismo.

Cuando la tiroides no puede producir la suficiente cantidad de hormonas, se denomina hipotiroidismo, según informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

Los síntomas son muy variados, e incluyen fatiga, períodos menstruales largos, dolores, sudoración y lo que tal vez muchas personas no saben: también hace aumentar de peso.

El estrés


Las sensaciones de estrés son ocasionadas por el instinto que el cuerpo tiene de defenderse a sí mismo. Puede dañar la salud si continúa por mucho tiempo, y hace que las personas se sientan ansiosas, temerosas y tensas, según definiciones de la Asociación Americana de Médicos de Familia.

El estrés puede provocar fatiga, depresión, malestares digestivos y dolores de cabeza y musculares, pero además genera alteraciones importantes en el peso.

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)


Es un problema que puede afectar el ciclo menstrual de una mujer, la habilidad para tener hijos, el funcionamiento cardíaco y hormonal, y provoca cambios en la apariencia física.

Entre los síntomas típicos, se incluyen los períodos menstruales poco frecuentes, un mayor crecimiento de bello, quistes en los ovarios, acné, dolores, depresión, colesterol alto, calvicie, hipertensión y por último, aumento de peso u obesidad, que generalmente se presenta alrededor de la cintura.

Si has probado llevar una dieta sana y eres constante con una rutina de ejercicios indicada y aun así no logras bajar de peso, una consulta médica sería de vital importancia para descartar estas condiciones. Tal vez descubras un enemigo oculto.

Vía: Hola Doctor.