Lo Más Reciente

Reír mejora tu salud en todos los aspectos

Reír mejora tu salud en todos los aspectos

Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones que 'la risa es la mejor medicina'. Reír a carcajadas es una de las mejores sensaciones que existen, pero no solo nos pone de buen humor, también aporta muchos beneficios a nuestra salud. Reír es un gran antídoto contra el estrés, el dolor, la tristeza y el conflicto. La risa conecta a las personas y regala positivismo, mejora las relaciones sociales y ayuda a llevar una vida saludable.

¿Cuáles son los beneficios directos que aporta a nuestra salud?


Pero, ¿cuáles son los beneficios directos que aporta a nuestra salud? Según un estudio de la Universidad de California son los siguientes:

1. Reduce la presión sanguínea.


Al reír se aumenta la presión sanguínea durante un breve momento, pero después se reduce a niveles más bajos que antes, lo que se traduce en menor riesgo de sufrir ataques cardíacos o infartos. La risa actúa como un gimnasio para el corazón ya que a cada carcajada éste se ejercita.

2. Tonifica el abdomen.


Muchas veces cuando reímos muy fuerte de manera prolongada nos termina por doler el abdomen. Esto se debe a que al reír, los músculos del estómago se contraen y se expanden con la risa, de una manera muy similar a cuando hacemos abdominales.

3. Incrementa el desprendimiento de endorfinas.


Las endorfinas son el analgésico natural del cuerpo. Al reír desprendemos endorfinas, que ayudan a sentir menos dolor, prácticamente tanto como la cantidad equivalente de morfina. El motivo de nuestra risa también nos ayudará a distraernos del dolor. Tras las carcajadas también nos invade una sensación de bienestar y calma.

4. Reduce el estrés.


Al reír se reducen las hormonas del estrés y por consiguiente, se reducen los niveles de agobio y ansiedad. De una manera muy similar actúa con la depresión; la risoterapia ha resultado ser una gran ayuda para personas que sufren esta enfermedad. Esto también significa que la risa fortalece el sistema inmunitario de nuestro cuerpo, ya que se liberan Linfocitos T cada vez que soltamos una carcajada, así que se puede decir también que con la risa ayudamos a proteger nuestro cuerpo de resfriados y malestares.

Ten en mente que mientras estás riendo no puedes estar triste o enfadada, así que cuando más te rías menos espacio dejarás para la tristeza y el mal humor.

5. Produce una sensación general de bienestar.


La risa nos ayuda a llevar una vida saludable. Impregna el día a día de positivismo y nos anima a afrontar todo lo que nos venga encima con buen humor. Al estar realizando un pequeño ejercicio físico con las carcajadas, al acabar el cuerpo entero se relaja y se mantiene en calma hasta 45 minutos después de haber terminado.

¿Cómo puedo reír más?


Si después de haber leído todos estos beneficios estás decidida a llevar una vida saludable riendo más tenemos unas ideas que te pueden ayudar. Estas son algunas actividades que te provocarán carcajadas:

- Queda con tus amigos.Seguramente tus amigos te sacarán más de una sonrisa con sus comentarios y opiniones. Busca un hueco en tu agenda para quedar regularmente con ellos y reíros de cosas que seguramente sólo vosotros entenderéis.

- Mira una película o una serie de comedia. Hay infinitos títulos de films o series que te pueden hacer reír con tipos de humor para todos los gustos, desde el humor negro o el humor corporal hasta el humor absurdo, ¡tú eliges!

- Vídeos de YouTube. De igual manera puedes encontrar vídeos graciosos por internet que encajen con tu percepción del humor.

- Asiste a monólogos cómicos. Si eres fan de algún monologuista o si simplemente te apetece ir a alguna representación por curiosidad, siempre hay más garantías de reír si es de la mano de un profesional del humor.

- Lee libros de tono humorístico. En la sección de humor de la librería podrás encontrar publicaciones de este tipo. También puedes probar con la viñeta del periódico para ponerte de buen humor.

- Aprende y cuenta chistes. Los chistes son una tradición oral que perdura en el tiempo. Enséñate de memoria algún chiste que te guste y cuéntaselo a alguien. Sus risas también te contagiarán y os alegrará el día a los dos.

- Pasa tiempo con niños. Los niños son inocentes y dicen casi todo lo que piensan. Dedícales un tiempo y seguro que sus ideas y pensamientos te sorprenderán y te harán reír.

- Taller de risoterapia. Muchos lugares que se dedican al ejercicio u ofrecen actividades para llevar una vida saludable ofrecen talleres de risoterapia grupales.

¡Con estos consejos esperamos haberte animado a mejorar tu salud gracias a todos los beneficios que ofrece la risa! Ya sabes, nunca dejes de reír.

Vía: Bekia.