Lo Más Reciente

Puedes ser más FELIZ si logras dejar de hacer esto…

Puedes ser más FELIZ si logras dejar de hacer esto…

Ajá, estaba haciendo las cosas MUY mal.

La felicidad solo se puede alcanzar si trabajamos en ella, y para hacerlo deberíamos dejar de lado muchísimas cosas de nuestra vida diaria que atentar directamente contra ella. Es por eso que para ser felices, según un estudio, deberíamos dejar de distraernos.

A través de una investigación realizada por la Universidad de Harvard, se descubrió que más de la mitad de nuestros pensamientos NO están relacionados con lo que estamos haciendo.

Hay otros factores que interfieren en la felicidad como son los ingresos, el género, la educación, pero Matt Killingsworth, psicólogo que participó en el estudio, explicó que la distracción es uno de los factores más fuertes.

El 47% de las veces en que las 15 mil personas estudiadas estaban haciendo x cosa, en su cabeza pasaba otro pensamiento. Donde más sucede eso es en la ducha -un 65%-, pero en el trabajo también es algo recurrente -un 50%. Ajá, también sucede cuando se tienen relaciones sexuales aunque en menor medida -un 10%-, ¿lo hubieras imaginado?

Si nos distraemos, no podremos alcanzar la felicidad, o al menos así lo indica este estudio. Para la psicología, el 85% de las personas que piensan una cosa mientras hacen otra, tienen una vida muy poco feliz.

Para ser felices, deberíamos concentrarnos en lo que estamos haciendo y no permitir que otros pensamientos nos invadan en ese momento. Para alcanzar la felicidad, deberíamos dejar de distraernos, ¡parece muy fácil!

Nunca mejor aplicado carpe diem, ¿no lo crees? Disfruta el momento y lograrás la felicidad.

Por: Valentina C.
Vía: iMUJER.