Lo Más Reciente

Posiciones que ayudarán a dormir mejor durante el embarazo

embarazo

Probablemente las posiciones en las que estabas acostumbrada a dormir no sean para nada cómodas durante el embarazo. Algunas noches perderás el sueño debido a que tu bebé y tú no encuentran acomodo para conciliar el sueño. Es parte de tu dulce espera, pero sabemos que a veces puede ser agotador.

Los expertos consideran que la posición “SOS” más conocida como “de lado” satisface tus necesidades durante el embarazo. Parecería que dormir de lado izquierdo tiene beneficios extra, como el aumento de la cantidad de sangre y nutrientes que llega a la placenta, y por tanto, a tu bebé.

Un estudio realizado en Nueva Zelanda intentó determinar un relación entre el riesgo de la muerte fetal tardía y las posiciones del sueño u otras prácticas relacionadas. Los resultados mostraron que las posiciones al dormir aumentan el riesgo de muerte fetal, así que la recomendación es dormir del lado izquierdo siempre que sea posible.

Posiciones que ayudarán a dormir mejor durante el embarazo


Algunos consejos para descansar mejor...


  • Cuando te recuestas sobre tu espalda el flujo de sangre que va directamente a la placenta podría verse afectado, al igual que el suministro de oxígeno al bebé.
  • Si intentas dormir sobre tu estómago con el pasar de los meses podría volverse muy incómodo y podría no ser seguro para tu bebé.
  • Dormir sobre los lados es lo más cómodo y seguro para los dos. Acuéstate de lado, utiliza una almohada firme para apoyar tu cabeza y coloca otra entre tus rodillas.

¡Me duele todo! ¿Qué hago?

Posiciones que ayudarán a dormir mejor durante el embarazo

A medida que tu embarazo avanza y tu abdomen se expande, no hay ninguna posición que aguante esas pocas horas de sueño que conciliarás. Aquí te dejamos algunos consejos para los distintos tipos de incomodidades que podrías experimentar.


  • Dolor de espalda: para aliviar tu dolor utiliza la posición SOS y coloca una almohada debajo de tu abdomen.
  • Acidez: si experimentas acidez durante la noche, puedes colocarte boca arriba y poner algunas almohadas debajo de tu espalda para apuntalar la parte superior de tu cuerpo.
  • Dificultad para respirar: es más común sobre el final del embarazo, pero si te sucede recuéstate sobre el costado y rodea tu cuerpo de almohadas.
  • ¡No puedo encontrar una posición cómoda! Prueba el “trípode”, debes acostarte de lado en posición fetal y colocar una almohada de cuerpo debajo de ti.

Debes saber que hay muchas cosas hechas especialmente para embarazadas que pasan por esta situaciones, debes informarte sobre ellas y utilizarlas.

Recuerda que esto es solo un momento y que lo que vendrá es tu hermoso bebé, así que no desesperes y trata de descansar.

Por: Valentina De Anda
Vía: iMUJER.