Lo Más Reciente

Playas de color de rosa

Playas de color de rosa

Aguas transparentes y arenas blancas o doradas. Esa es la imagen cromática que todos tenemos en mente cuando hablamos de playas paradisíacas. Sin embargo, hay una categoría especial particularmente bella: la de las playas de color de rosa.

No se trata de un truco (nadie se dedica a pintar los granos de arena de colores), ni de phtoshop, ni siquiera de un efecto de la contaminación. los culpables de este color son los pequeños moluscos de concha rosada y los fragmentos de coral que van a parar a algunas playas del mundo, arrastrados por el oleaje, y que acaban cubriendo la arena con un manto de color, lo que llamamos “arena rosa”. Esta es nuestra selección de las mejores playas:

Elafonisi, isla de Creta (Grecia)

Playas de color de rosa

Situada en el extremo suroeste de Creta, esta es una de las playas más conocidas de la isla, un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas.

Pink Beach, Isla de Komodo (Indonesia)

Playas de color de rosa

Si no te dan miedo los terribles reptiles (el Dragón de Komodo) que habitan en esta isla, disfrutarás de una de las playas de arena rosa más bonitas del mundo, donde además hay fabulosos fondos marinos que descubrir.

Spiaggia Rosa, Cerdeña (Italia)

Playas de color de rosa

Una de las maravillas escondidas del archipiélago de La Maddalena, entre las islas de Córcefga y Cerdeña. A esya playa, situada en la isla de Budelli, solo se puede acceder por mar.

Pink Sand Beach, Harbour Island (Bahamas)

Playas de color de rosa

Más de tres kilómetros de arenas rosadas y aguas cristalinas. Por desgracia, este paraíso en las Bahamas ha sufrido mucho la furia de los huracanes que se han “comido” buena parte de la costa. Aún así, la visión de esta playa es espectacular.

Vía: Dónde Viajar.