Lo Más Reciente

¿Piensas en positivo y sigues sin obtener resultados? ¡Haz esto!

¿Piensas en positivo y sigues sin obtener resultados?

Mucho se habla sobre el poder de la mente hoy en día: muchos libros y documentales se centran en él. Parece ser que poco a poco el ser humano descubre que con sus pensamientos puede controlarlo todo (o casi todo).

De todos modos, la eficiencia del pensamiento en positivo no siempre es la misma: se requiere un esfuerzo enorme y mucha perseverancia para que los resultados sean los que deseamos. Por eso, muchas personas se frustran en el intento y creen que tal vez ellos no sirven para adaptarse a esta ''tendencia'' del pensamiento positivo.

Para comenzar, es necesario tener presente que ninguna mente es mejor que otra. Por lo demás, si bien pensar en positivo ayuda, también hay otras actitudes que puedes tomar si quieres empezar a ver cambios... ¿quieres saber cuáles son?

Conciencia de elecciones


Lo que hacemos y dejamos de hacer se basa en nuestra elección constante. A veces, ni siquiera lo notamos, y en lugar de analizar si realmente queremos hacer algo asumimos que es nuestro deber hacerlo. Pero si de verdad queremos cambiar nuestra vida para bien, tendremos que ser más conscientes de cada una de nuestras elecciones.

Otra perspectiva 


A veces ponemos pensamientos positivos donde antes teníamos pensamientos negativos. Pero no es así como funciona, ya que a largo plazo es probable que surjan pensamientos negativos sobre otros aspectos. Lo que necesitamos cambiar es nuestro punto de vista: una vez que cambiemos eso, los pensamientos negativos desaparecerán poco a poco.

Esto se debe a que la perspectiva que adoptamos de nuestra realidad es lo que moldea nuestros pensamientos.

Preguntar en lugar de afirmar


¿Piensas en positivo y sigues sin obtener resultados?

La desventaja de las afirmaciones es que están basadas en decisiones y conclusiones premeditadas y estas pueden impedir que surjan nuevas ideas y posibilidades mejores.

Por lo tanto, para favorecer que nuestra mente fluya y no se bloquee por premisas ya existentes, la mejor solución es realizar preguntas y nunca asumir que algo es de determinada manera. Por ejemplo: sustituye la afirmación ''no hay nada que pueda hacer para cambiar ese resultado'' por ''¿qué es lo que hice mal que no me permitió alcanzar ese resultado?''.

Una vez que comiences a cuestionar más y asumir menos verás cómo los cambios llegan solos.

Ignorar todo lo que no te pertenece


¿Cuántas veces te has dejado influenciar por los pensamientos o emociones ajenas? De seguro muchas veces estos son los responsables de que no estés de ánimo.

Pero si te propones que eso deje de afectarte, te sentirás mucho mejor y obtendrás de manera más fácil todo lo que deseas. Aprende a identificar cuándo determinada emoción ha salido de ti y cuándo no, y en este segundo caso, ¡déjalo ir!

Obtener todo lo que deseas a través de una mente positiva, ¡sí es posible! Nadie dice que será fácil, ni que lo harás de la noche a la mañana; necesitarás invertir mucho esfuerzo, pasión y no dejar de dudar y cuestionar absolutamente todo lo que sientes que puedes cambiar.

Lo más importante es que nunca te des por vencido ni tampoco subestimes cuán poderoso puede ser tomar una actitud positiva frente a todas las circunstancias. ¡Tú puedes!

Por: Camila Mendoza.
Vía: iMUJER.