Lo Más Reciente

¿Pareja en crisis? Este podría ser el significado detrás de sus discusiones

¿Pareja en crisis? Este podría ser el significado detrás de sus discusiones

Todas las parejas tienen sus buenos y malos momentos, todos hemos pasado por crisis amorosas en algún momento de nuestra relación. Lo bueno es que nuestra relación no se resume a la cantidad de peleas que tenemos, sino que al amor que sentimos.

Sin embargo, algunas parejas tenemos discusiones recurrentes, de esas que parecen que nunca van a terminar. Debes saber que este tipo de peleas no son sanas y por eso es que debes identificarlas para encontrar una solución.

A primera impresión parece que los temas de discusión son triviales, sin embargo esconden temas más profundos…

El significado de tus peleas:

Peleas por dinero


Si su discusión constante es sobre la cantidad de dinero que tienen y las inversiones que harán, probablemente tengan distintas prioridades en la vida. Las peleas por dinero esconden problemas de compatibilidad, quizá tú quieras establecerte en la vida y tu pareja quiera vivir el momento o viceversa.

La solución

Hablar de sus aspiraciones, comunicarse e intercambiar ideas. Cuando tengas claras las aspiraciones de tu pareja evalúa si estas dispuesta a continuar con ese estilo de vida.

Peleas por las tareas del hogar


Una de las discusiones más comunes durante la convivencia es la que tiene que ver con las tareas del hogar. Si tienes que pedirle a tu pareja constantemente que te ayude con las cosas de la casa, probablemente estén teniendo problemas de comunicación.

La solución

Consta de 3 simples pasos: Primero acércate a tu pareja para que dialoguen sobre lo que te tiene preocupada. Luego, muéstrale cómo te sientes al respecto, qué es lo que te entristece o desilusiona. Por último, pídele a tu pareja que trabaje junto a ti para encontrar una solución.

Lo fundamental es ser claros acerca de lo que les molesta y cómo quieren que sea de aquí en adelante.

Peleas sobre la familia


¡Pasamos demasiado tiempo con tu familia! ¡Avísame cuando venga tu madre a visitarnos!

¿Te suena familiar?

Este tipo de discusiones son muy comunes. Cuando tienes estos problemas con tu familia quiere decir que no te sientes la prioridad en la vida de tu pareja. Necesitas que tengan un momento de intimidad en el que se vuelvan a encontrar, sin embargo, sientes que hay docenas de actividades que impiden que esto suceda.

La solución

Lo mejor que puedes hacer pedirle a tu pareja que no tome decisiones sobre sus planes semanales sin hablarlo previamente contigo. Así puedes evitar que un evento familiar te tome por sorpresa y arruine tus planes de fin de semana. También puedes buscar formas de pasar tiempo a solas con tu pareja así balancean el tiempo que tienen libre.

Problemas sobre sexo


Sea porque tienen mucho sexo, poco sexo o porque quieres intentar cosas nuevas, este tipo de peleas puede afectar la conexión física y espiritual que tienes con tu pareja. Además, pelear por este tema evidencia problemas de comunicación, probablemente no hablen de lo que les gustaría hacer en la cama o las expectativas sexuales que tienen.

La solución:

Tómense un tiempo para conversar acerca de lo que les molesta del otro. Intenten ser claros con lo que quieren y necesitan; y procuren ser explícitos sobre lo que esperan del otro en la cama. Deben dejar a un lado los tabúes para poder tener una comunicación fluida.

Todos los problemas de pareja tienen solución, la clave es el entendimiento mutuo. Si hay amor no se necesita más nada., es importante que ambos lo cuiden para que eso no se pierda.

Por: Valentina De Anda.
Vía: iMUJER.