Lo Más Reciente

No es fácil perder peso, ¡pero se puede lograr!

medidas, talla, bajar de peso, dieta

En asuntos de tu imagen, tu peso y tu salud, no pierdas más tiempo ni demores en tomar la decisión. Organiza tu vida y tus retos.



Adelgazar no es fácil, pero puedes lograrlo. ¡Aquí te sugerimos seis consejos probados que te ayudarán muchísimo!

1. Establece metas fáciles de alcanzar


No te obsesiones con esos 20 kilos (44 libras) que debes perder. Piensa en 10 y de ahí en adelante de 10 en 10. ¡Será una meta posible! Esta motivación te hará triunfar.

2. Rediseña un plan muy efectivo de comidas y de ejercicios


Hazlo sin obligarte a pasar hambre, y comienza caminando. ¿Algo importante? Añade diversión y placer a tu régimen. ¿Quizás sea el momento de disfrutar más relajada en la playa? ¿De bailar con tu pareja o sola si te gusta hacerlo? ¿O de irte de compras a un enorme mall y caminar? Seguro que hay cosas que te gustan y que son buenísimas para conseguir tu meta.

3. Ingiere comida saludable


Esto no significa que puedes comer toda la que quieras. Aguacate (palta), mantequilla de maní (cacahuate), arroz integral, salmón… son saludables y buenas para ti, pero con moderación. Ingiérelas en las porciones correctas.

Tip: Aprende a “amar” las frutas… Fresas, arándanos, moras, melón, piña (ananás)… ¡son excelentes para adelgazar!

4. Crea comidas que te gusten


¡Y cuenta sus calorías! Para perder ½ kilo (1 libra) a la semana debes cortar 3.500 calorías de tus comidas a lo largo de una semana. Toma en cuenta las que vas a “quemar” con alguna actividad. No debes consumir menos de 1.200 calorías diarias porque puedes dañar tu organismo.

5. Al comenzar este nuevo plan...


Cocina más a menudo en casa y prepara alimentos sabrosos sin la tentación de ir a un restaurante donde es más difícil comer sin “pecar”. En casa puedes sustituir ingredientes y usar aceite de oliva en vez de mantequilla; especias como el curry y las italianas, que aportan sabor y realzan tus platos.

6. Evita las tentaciones


No las pongas en tu alacena o en tu escritorio. Elimina los chocolates, los chips, las galletitas... ¡Lo que no tengas no lo podrás comer!


No es fácil perder peso, ¡pero se puede lograr!


Menos días de ejercicios, pero más intensos


Si no puedes ir al gimnasio todos los días y ni siquiera 5 días a la semana, hazlo 3 o 4 veces, pero por más tiempo.

Un ejercicio “cardio” intenso es tan efectivo como uno más largo, pero más suave.

Caminar 20 minutos diarios los 7 días de la semana puede sustituirse por 30 o 40 minutos 5 días a la semana.

Recuerda que tan solo 10 minutos subiendo escaleras o caminando después del almuerzo estimula tu pérdida de peso y acelera tu metabolismo.

Tip: Haz ejercicios por las mañanas. Algunos estudios han demostrado que es el mejor momento, pues los harás con mayor energía y son más efectivos que a otra hora del día

Por: Mari-Claudia Jiménez
Vía: VANIDADES.